<
>

Alfonso Celis Jr competirá en la IndyLights, antesala de la IndyCar

El piloto mexicano Alfonso Celis Jr, competirá en la IndyLights con el equipo Juncos Racing. Así lo informó el mismo capitalino a través de su cuenta de twitter.

La IndyLigts es el serial antesala a la IndyCar, máxima categoría ‘openwheel’ en los Estados Undos y en la cual otros mexicanos han tenido una historia –Mario Domínguez, Michel Jourdain Jr y destacablemente Adrián Fernández.

Celis Jr compitió el año pasado en la V8 World Series de Renault con FortecM; Celis finalizó cuarto en el campeonato de pilotos que ganó Pietro Fittipaldi, nieto del dos veces campeón mundial de Fórmula 1, Emmerson Fittipaldi.

Además de ser piloto de tiempo completo en el serial de formación, Alfonso fue reserva en Force India, organización de F1 en la que compite el tapatío Sergio Pérez; Celis tuvo participación en cuatro fines de semana en la práctica libre uno, incluido el Gran Premio de México en octubre pasado.

Alfonso Celis Jr tiene 21 años y tiene el apoyo y ahora el equipo para intentar llegar a la IndyCar, que recientemente estudió la posibilidad de volver a México.