Deporte Motor
Ricardo Cariño 6y

Traer Nascar a México costaría 50 mdd

El deseo de la afición por ver la Monster Energy NASCAR Cup Series, máxima categoría del campeonato, podría significar un gasto millonario para empresarios y gobierno, señaló Jimmy Morales, Director de Nascar Peak México.

En entrevista para ESPN Digital el directivo visualizó que contar con la presencia de escuderías, pilotos y entre estos al mexicano Daniel Suárez es un deseo “a dos años de distancia” y agregó que para hacerla en un futuro a mediano plazo “yo creo que sería en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pero ojalá que pudiéramos meterlos en un óvalo, porque es la especialidad de esos coches, pero no tenemos ese tipo de infraestructura para alojar esa categoría y a las velocidades que ellos circulan”.

Ante esta situación comentó que construir una pista con dichas características “es una inversión arriba de los 50 millones de dólares. No sería en el Autódromo, porque no te da por lo que se tiene en la parte de en medio”.

Cuestionado sobre los estados que pudieran construir y recibir esta competencia expuso que “el lugar ideal sería Monterrey o Guadalajara. Hay que construirlo y ahí sí necesitamos ayuda de los gobiernos. Ojalá que alguno levante la mano y diga “Yo quiero”, porque es una derrama importante de dinero”.

Morales recordó que la Nascar podría recibir el mismo apoyo que tiene actualmente el Gran Premio de México de la Fórmula 1, el cual ha sido premiado durante tres años consecutivos como la mejor carrera de la temporada.

“Son llenos y hay miles de habitaciones de cuartos vendidos con sobreprecio, restaurantes llenos. La derrama que dejan las categorías internacionales es muy importante y por eso turismo apoya mucho a la Formula 1, nada más por el número de visitantes y la proyección que tenemos hacia el extranjero”, finalizó.

^ Al Inicio ^