<
>

Danica Patrick, primera mujer que presentará la entrega de los ESPYS

Danica Patrick se convertirá en la primera mujer en presentar los ESPYS, rompiendo otra barrera cuando tome el micrófono para la vigésimo sexta entrega de premios anual de ESPN el 18 de julio en el Microsoft Theatre de Los Ángeles.

"Mi primer ESPYS fue 2005, y he sido fan, volviendo cada año desde entonces", dijo Patrick. "Es la noche más importante del año para los deportes. Cada año me siento muy inspirada. Estoy emocionada de poder ayudar a celebrar, reír y llorar por lo ocurrido este año en los deportes con todos. Va a ser una gran noche, una llena de muchas sorpresas".

Patrick, pionera en carreras de autos, se retira del deporte después de hacer su aparición final en Indianápolis 500 el domingo.

Patrick, de 36 años, fue la primera mujer piloto en liderar vueltas y obtuvo un resultado entre los cinco primeros en las 500 Millas de Indianápolis en 2005. Fue la primera mujer en ganar una carrera de las Grandes Ligas en una serie norteamericana. Es la única mujer en ganar una pole de la Copa NASCAR; marcó el mejor tiempo en la calificación para las Daytona 500 en 2013 y luego terminó en el octavo lugar, la posición de mayor finalización para una mujer.

Patrick tiene una conexión especial con los ESPYS. Recordó que fue presentada por primera vez a su actual novio, el mariscal de campo de los Green Bay Packers, Aaron Rodgers, en el evento.

"Nos conocimos en ESPYS en el 2012. Recordamos conocernos, fue rápido", dijo Patrick el martes en SiriusXM Radio. "Recibí su dirección de correo electrónico... No fue hasta que, obviamente, tuvimos nuestros números de teléfono. Nos referimos el uno al otro como Chicago y Green Bay. Fue muy lindo".

El ex quarterback de Indianapolis Colts y Denver Broncos Peyton Manning fue el anfitrión de los premios del año pasado. Samuel L. Jackson ha sido anfitrión cuatro veces, la última en 2009.

Los ESPYS presentarán el Premio Arthur Ashe Courage de 2018 a las atletas que sufrieron historias de abuso sexual por el ex médico de gimnasia estadounidense y del estado de Michigan Larry Nassar.