Deporte Motor
AP 6y

Colocan varillas de titanio en la columna a piloto Robert Wickens

ALLENTOWN -- Al piloto de IndyCar, Robert Wickens, le colocaron barras y varillas de titanio en la columna vertebral para estabilizar una fractura asociada a una lesión de la médula espinal sufrida en un choque en la pista de carreras de Pocono.

La IndyCar reveló en un comunicado el martes que la gravedad de la lesión de la médula espinal era desconocida.

Se espera que Wickens se someta a más cirugías para tratar fracturas en las extremidades inferiores y el antebrazo derecho. Él permanece en condición estable.

Su auto entró en la valla de Pocono cuando él y Ryan Hunter-Reay hicieron un ligero contacto. El auto de Hunter-Reay giró, y el auto de Wickens se lanzó sobre él y sobre la valla. Un gran agujero quedó en la cerca. La carrera se retrasó dos horas para reparar el daño.

Wickens, de 29 años, es novato en IndyCar, pero es campeón de turismos en Europa. Dejó esa serie este año para probar en la IndyCar junto a su amigo de la infancia James Hinchcliffe. Los dos canadienses se hicieron amigos compitiendo entre sí en las categorías inferiores y Hinchcliffe llevó a Wickens de regreso a Norteamérica.

Hinchcliffe y Wickens conducen para Schmidt Peterson Motorsports, y Wickens ha sido sorprendentemente competitivo desde su debut en la serie. Estaba en camino de ganar la primer carrera de la temporada en St. Petersburg, Florida, hasta que fue rebasado en las vueltas finales. Wickens tiene una pole, cuatro podios, un par de segundas posiciones y fue sexto en la clasificación antes de su accidente.

Terminó noveno en Indianápolis 500.

El propietario del equipo, Sam Schmidt, quedó paralizado cuando se estrelló durante una prueba en el Walt Disney World Speedway en 2000. El accidente dejó a Schmidt tetrapléjico. Schmidt ha sido un favorito desde hace mucho tiempo en Gasoline Alley y se ha mantenido involucrado en la Serie IndyCar como propietario de un equipo, comenzando un equipo de bajo presupuesto con varios autos que se ha convertido en un serio contendiente.

Desde que se lastimó, Schmidt ha desempeñado un papel destacado en la recaudación de fondos para la investigación de lesiones de la médula espinal y ha sido partidario entusiasta de promover los avances tecnológicos, incluidos los automóviles sin conductor.

^ Al Inicio ^