<
>

El mexicano Patricio O'Ward se proclamó campeón de Indy Lights

El piloto mexicano Patricio O'Ward se llevó el campeonato en el Circuito Internacional de Portland. Twitter: @IndyLights

El piloto mexicano Patricio O’Ward se convierte en el campeón 2018 de la IndyLights, semillero de la IndyCar, máxima categoría de monoplazas en los Estados Unidos.

El regiomontano se repuso de un accidente en la clasificación --el equipo Andretti logró reparar su auto para la carrera sabatina-- y venció a su rival por el título, Colton Herta, quien acabó segundo en Portland.

Los dos pilotos del equipo Andretti Autosport llegaron al Circuito Internacional de Portland con opciones de ganar la corona. ‘Pato’ inició desde la pole y aguanto ahí en el arranque, pero luego Herta lo pasó; O’Ward, quien llegó con 25 puntos de ventaja sobre el estadounidense, tuvo un despiste y leve choque en la clasificación para la segunda competencia –la del domingo- por lo que se podría suponer a esas alturas, que mantendría la posición y se cuidaría de Victor Franzoni, tercero.

Pero en la vuelta 14 y luego de tomar el rebufo en la recta de pits de Herta, O’Ward atacó en la primera curva y pasó a Colton, quien tuvo que tomar medidas evasivas para no chocar y perder toda opción de contraatacar y ganar –él debía vencer sí o sí.

Pero Patricio ya no le concedió nada y llegó a la línea final como primero con 1.7 segundos de ventaja sobre Colton y el campeonato de la ‘segunda división’ de IndyCar asegurado.

El equipo Andretti tiene autos en el serial máximo y O’Ward se posiciona como candidato a un asiento. Además, al mexicano es un buen capital para las pretensiones de la IndyCar para volver a México en un futuro cercano.