Deporte Motor
Victor Manuel Macin 6y

Patricio O'Ward: "Para el 2020 muy posible tengamos carrera en México"

Patricio O’Ward, piloto campeón de la IndyLights, serial antesala de la IndyCar, aseguró para ESPN que el plan de traer la categoría a suelo mexicano, existe.

Esta semana IndyCar dio a conocer su calendario 2019 y de nuevo México no figuró –como en el de este año, pese a que en 2017 hubo pláticas para ubicar al Autódromo Hermanos Rodríguez. Sin embargo, Pato avisa de que la intención sigue presente.

“Sí, claro que el plan todavía está; se está tratando de hacer. El siguiente año es un futuro muy cerca, pero yo siento que para el 2020 o el ‘21 es muy posible. Si las cosas siguen igual y otras se empiezan a formar, para el 2020 muy posible tengamos carrera en México”.

¿Te están esperando, Pato?

“(Risas), hay mucha posibilidad y mucho interés y teniendo a alguien mexicano fuerte ahí, va a ayudar la situación mucho más”.

O’Ward, campeón con el equipo Andretti en la antesala de IndyCar, debutará en el máximo serial en Sonoma, California, el próximo 16 de septiembre. En 2019 correrá la Indy500 y dos carreras más de IndyCar como parte de la beca que ganó, “si pudiese elegir serían en St Pete (San Petersburgo) y en Austin”.

^ Al Inicio ^