Deporte Motor
5y

Tatiana Calderón, piloto de pruebas de Alfa Romeo Sauber F1 Team

  

Alfa Romeo Sauber F1 Team se complace en anunciar que su piloto de pruebas, Tatiana Calderón, conducirá el C37 durante un evento promocional en el Autódromo Hermanos Rodriguez, el próximo 30 de octubre. Durante el evento, la piloto colombiana completará hasta 100 kilómetros en la afamada pista de la Ciudad de México.

Tatiana Calderón ha trabajado durante las últimas dos temporadas con el Alfa Romeo Sauber F1 Team y actualmente cumple con sus obligaciones como piloto de pruebas para el equipo; al tiempo que participa como piloto de tiempo completo en la categoría GP3. El evento que se realizará en México, marcará la primera experiencia para una piloto mujer latinoamericana conduciendo un auto de Fórmula Uno, en un hecho histórico para la presencia femenina en los más altos niveles del automovilismo deportivo.

Telcel, el proveedor líder de telecomunicaciones móviles en México, e Infinitum serán patrocinadores de Alfa Romeo Sauber F1 Team durante el Gran Premio de México 2018, así como para el evento promocional del próximo 30 de octubre. El logotipo de Telcel lucirá en el alerón trasero y en el cono frontal del Sauber C37.

Tatiana Calderón, piloto de pruebas del equipo Alfa Romeo Sauber F1 Team: "Estoy muy agradecida y emocionada por la oportunidad que me brindan Alfa Romeo Sauber F1, Escudería Telmex, Telcel, Infinitum y Claro para manejar por primera vez en mi carrera un auto Fórmula Uno. Desde que inicié mi carrera en el automovilismo, mi sueño y mi objetivo han sido manejar al más alto nivel. Será una experiencia increíble descubrir el Autódromo Hermanos Rodriguez desde la cabina del C37 en la Ciudad de México. Como piloto latinoamericana, no podría haber un lugar más especial para hacer mi debut al volante de un Fórmula Uno.”

Frédéric Vasseur, Director del Equipo Alfa Romeo Sauber F1 Team y Director General de Sauber Motorsport AG: “Nos complace anunciar que Tatiana Calderón conducirá nuestro auto en este evento promocional en México. Durante los últimos dos años de nuestra colaboración, Tatiana ha demostrado ser una parte valiosa de nuestro equipo al mostrar continuamente su dedicación a nuestro proyecto, así como una ética de trabajo muy fuerte y entusiasmo por nuestro deporte”.

Carlos Slim Domit, Presidente del Consejo de Administración de América Móvil: “Estamos muy orgullosos de formar parte del proyecto de Tatiana. Una carrera construida por ella con talento, mucho esfuerzo, sacrificio y dedicación, reflejados ampliamente en sus resultados que la han llevado a ser la primera Latinoamericana en formar parte de un equipo de Fórmula Uno con Alfa Romeo Sauber F1 Team, lo que le permite alcanzar un nuevo objetivo que representa un paso importante en su carrera y un orgullo para todos los fanáticos en Colombia y América Latina, particularmente para las mujeres y el automovilismo en general.

^ Al Inicio ^