Deporte Motor
Servicios de ESPN.com 5y

Dakar: El chileno Chaleco López ganó la 2º etapa en UTVs

El chileno Francisco "Chaleco" López, quien dejó las motos para subirse a los UTV, obtuvo un importante triunfo este martes al quedarse con la segunda etapa del Rally Dakar en la categoría UTVs.

El curicano fue el más rápido del día en su divisional en el tramo entre Pisco y San Juan de Marcona. Con este triunfo, “chaleco” se acerca al primer lugar de la general, que lidera el brasileño Reinaldo Varela.

López, recorrió 342 kilómetros en cuatro horas, nueve minutos y 47 segundos, seguidos a solo 19 segundos por el piloto Varela. En la tercera ubicación llegó el ruso Serguéi Kariakin, a dos minutos del primero.

Para rememorar el último triunfo de Francisco López, hay que trasladarse al año 2013, cuando la competencia se desarrollaba en Chile y el piloto nacional aún participaba en la sección de motos. 

El chileno llevaba cinco años ausente del Dakar tras haberlo disputado ocho veces en motos.

En la clasificación general, el carioca Reinaldo Varela toma la delantera acumulando un tiempo de 5 horas, 21 minutos y 19 segundos, seguido por Francisco López a un minuto con 9 segundos, y terminando el podio con el ruso Sergéi Kariakin, que se encuentra a 6 minutos y 35 segundos.

^ Al Inicio ^