Deporte Motor
Photosport 5y

Quintanilla tuvo un mal día y bajó al 2º lugar en el Dakar

Si el miércoles Pablo Quintanilla (Husqvarna) había logrado una gran remontada en el Rally Dakar Perú 2019 para alcanzar el liderato en la clasificación general de las motos, este jueves el piloto chileno la desperdició, en el día en el que el argentino Kevin Benavides tampoco pudo mantener el nivel y bajó al sexto puesto.

El criollo tuvo una pésima cuarta etapa, en el recorrido entre Arequipa y Moquegua, y perdió la punta en la tabla global, luego de culminar en el 14° puesto, lejos del ganador de la jornada, el estadounidense Ricky Brabec, quien además pasó a ser el nuevo líder.

El oriundo de San Antonio cruzó la meta a 20 minutos del norteamericano y hasta fue superado por su compatriota José Ignacio Cornejo, quien fue octavo, a 14 minutos del líder. De todos modos, 'Quintafondo' quedó como escolta en la clasificación general, a sólo 2 minutos y 19 segundos, por lo que sigue con muy buenas chances en la pelea por el título. 

E hombre de Husqvarna comenzó la prueba de este jueves con una diferencia de 18 minutos sobre Brabec, pero no pudo mantenerla.

El argentino Benavides, en tanto, llegó 15 minutos y 40 segundos por detrás del ganador de la etapa, y por eso cedió su segundo lugar para retroceder hasta el sexto en la clasificación general, a 9 minutos y un segundo de la cima. 

Clasificación cuarta etapa motos
1° Ricky Brabec (Estados Unidos) 3h40'30''
2° Mathias Walkner (Austria) a 06'19''
3° Toby Price (Australia) a 07'07''
8° José I. Cornejo (Chile) a 14'33''
14° Pablo Quintanilla (Chile) a 20'23''

Clasificación general
1° Ricky Brabec (Estados Unidos) 12h33'00''
2° Pablo Quintanilla (Chile) a 02'19''
3° Toby Price (Australia) a 04'22''

^ Al Inicio ^