<
>

Patricio O'Ward, sin tiempo y sin auto

El piloto mexicano Patricio O’Ward, sorpresivamente anunció su separación del equipo Harding Steinbrenner Racing.

“El equipo me apoya en mi decisión de buscar una nueva oportunidad al liberarme de mi contrato”, dijo el regiomontano esta mañana en el media day de IndyCar en Austin, Texas, que está a 27 días de iniciar temporada. “Ahora estoy enfocado en encontrar la oportunidad indicada y la mejor manera de usar mi beca de la IndyLights”, ‘Pato’ se ganó un millón de dólares por proclamarse campeón de la categoría menor de IndyCar al vencer a Colton Herta en la lucha por el título –Herta sí se quedará en Harding ya que él sí cuenta con motor para toda la temporada.

No se sabe exactamente qué pasó en la relación, misma que parecía segura y prospera para este 2019. Un oficial del motorista Honda dijo en NBC, “era la intención de Honda proveer dos motores para la temporada completa al equipo Harding Steinbrenner Racing. Fuimos notificados el domingo por la noche que la relación con Pato había concluido”.

En otra entrevista para Motorsport, el mismo mexicano cuenta su versión: “Lo que mueve las carreras es el dinero, no te pues enojar con alguien si no lo tienes”, dijo. “Lo que más me entristeció es que yo me tuve que dar cuenta para salirme de allí, si yo seguía confiando en ellos hubiera terminado en el basurero”.

“No tengo un nombre como Herta, Verstappen, algo que me ayude políticamente, pero he tratado de enseñar lo que tengo. Me fue bien en Sonoma, gané el campeonato de IndyLights. He hecho lo que tengo que hacer”.

Harding Steinbrenner Racing solo puso un auto a competir tiempo completo en 2018 y reportes indican de sus problemas financieros para montar dos autos. La organización no ha emitido información alguna al respecto.

El problema para O’Ward es el tiempo. El 10 de marzo en St Petersburg, Florida, el serial abre año y mañana comienzan las pruebas de pretemporada en el Circuit of The Américas desde donde Patricio emitió el comunicado. Son pocos días los que tiene para buscar algún asiento. “La temporada está por iniciar. No sé qué pasará”.