Deporte Motor
ESPN 5y

Lanzamiento de coches F1 2019: Galería e información completa

Un resumen y una galería de todos los autos de 2019 sque e lanzarán antes de la nueva temporada.

Las pruebas de pretemporada comienzan en Barcelona el 18 de febrero. Mira aquí todas las fechas clave de la próxima temporada.

Faltan por anunciar: Mercedes, Red Bull, Racing Point (Miércoles), McLaren (Jueves), Ferrari (Viernes), Alfa Romeo (Lunes).

Renault

Alineación de pilotos 2019: Daniel Ricciardo, Nico Hulkenberg

El automóvil de Renault se ve muy similar en términos de color, pero el fabricante francés espera que su R.S.19 sea muy diferente en términos de rendimiento a su antecesor. Habiendo terminado cuarto en 2018, el objetivo es claro: cortar la brecha con el trío líder y comenzar a construir hacia lo que espera sea un auto capaz de ganar carreras en 2020. La introducción de Ricciardo al equipo es una gran declaración, pero Renault necesitará para cumplir tanto con el lado aerodinámico como con el motor para ver una mejora significativa en los últimos años.

Haas

Alineación de pilotos 2019: Kevin Magnussen, Romain Grosjean

Haas reveló un nuevo esquema para la nueva temporada luego de su contrato de patrocinio con Rich Energy, una compañía británica de bebidas energizantes que estuvo vinculada a un intento de compra de Force India (ahora Racing Point) el año pasado. El acuerdo ha hecho que el equipo estadounidense se aleje de los colores gris y rojo de la compañía del propietario Gene Haas, Haas Automation, y hacia una combinación negra y dorada que Lotus hizo famosa en épocas anteriores de Fórmula 1.

En el evento, lanzó la nueva librea en un viejo automóvil equipado con un nuevo alerón delantero para 2019. Los renders liberados (mostrados arriba) son conceptos del modelo 2019 en su totalidad.

Toro Rosso

Alineación 2019: Daniil Kvyat, Alexander Albon (novato)

La librea de Toro Rosso parece que no ha cambiado desde el año pasado, con su sorprendente combinación de azul y rojo que permanece en el auto por otra temporada. El equipo italiano no tuvo un evento de lanzamiento físico, en su lugar lanzó imágenes arregladas del nuevo automóvil (ver arriba). Es el auto de 2019 que no se verá hasta la primera mañana de pruebas.

Williams

Alineación 2019: Robert Kubica, George Russell (novato)

Williams fue otro equipo que introdujo una nueva imagen después de un cambio en el patrocinador de la marca. El equipo perdió su patrocinio de Martini a fines de 2018 y lo reemplazó con la compañía de comunicaciones ROKiT. A diferencia de Haas y Rich Energy, Williams optó por seguir los colores de su nuevo patrocinador y en su lugar eligió una librea blanca y azul claro para la próxima temporada, un alejamiento deliberado del azul marino más asociado con el equipo británico y sus autos dominantes de los años noventa.

^ Al Inicio ^