<
>

Katherine Legge gana en México; Chava Durán no terminó

La piloto británica Katherine Legge, ganó la segunda fecha de la Jaguar I-Pace ETrophy categoría soporte de la Formula E, máximo serial de automovilismo eléctrico.

La inglesa supo dominar el trazado corto del Autódromo de los Hermanos Rodríguez para terminar primera, en el 1-2 del equipo Rahal Letterman – su compañero Bryan Sellers fue segundo.

El piloto mexicano, Salvador Durán, invitado especial de Jaguar para esta competencia en su país, no terminó la competencia debido a un incidente.

Katherine Legge, de 38 años de edad, ha competido en otros seriales como la ChampCar, luego IndyCar, además de haber probado un Fórmula 1 –un Minardi- en 2002 en Vallelunga, Italia.

También tiene participaciones en las 24 horas de Daytona, la DTM alemana, la American Le Mans Series que pasó a ser IMSA SportsCar Championship a partir de 2015.

En Formula E estuvo en la temporada inaugural 2014-2015 con la organización de Amlin Aguri.

En 2006 la europea tuvo un muy duro accidente en Road América, cuando pilotaba para la PVK Racing en la Champ Car –el auto perdió el alerón trasero justo cuando Legge se preparaba para tomar la veloz e intimidante curva Canadá, lo que provocó que la piloto se estrellase a alta velocidad contra el muro. El auto quedó destrozado, pero ella salió ilesa.