<
>

Lucas di Grassi ganó de forma espectacular en México

Lucas di Grasi piloto brasileño del equipo Audi Sport ABT Schaeffler, ganó de manera espectacular el MexicoCity E-Prix, cuarta fecha de la temporada de la Formula E, la máxima categoría del automovilismo eléctrico que año con año se sigue posicionando en el gusto del aficionado al deporte motor.

Y cómo no se va a posicionar con carreras como la brindada en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez. Los 45 minutos de carrera comenzaron, luego de cinco minutos, de manera accidentada con el auto de Nelson Piquet Jr destruido contra el muro; el brasileño hijo de un triple campeón mundial de Fórmula 1, está bien.

Hubo una bandera roja y se reinició tiempo después con el reloj con 40 minutos de carrera más una vuelta –así es el formato de competición. Y esa vuelta valió una victoria…

Durante muchos minutos Pascal Wehrlein del equipo Mahindra Racing supo resguardar la primera posición, misma desde la cual largó al ganar por la mañana la Super Pole. Con siete minutos en el reloj de carrera, más la vuelta, Oliver Rowland se equivocó en la zona del Foro y Di Grassi aprovechó y lo pasó por fuera. Luego, poco a poco, fue acercándose a Pascal...

Con algo más de un minuto Lucas arremetió en la primera curva, pero el novato Wehrlein supo aguantarlo bien por dentro; a la siguiente vuelta de nuevo volvieron a combatir por la posición en la misma curva y con espectaculares bloqueadas de freno de ambos pilotos, pero aun con el teutón delante del sudamericano... mucho humo en esa primera curva de frenos quemados.

Luego, en el último giro, ya con el reloj en ceros, en la chicana Di Grassi atacó y Wehrlein en su desesperada defensa se saltó las curvas. Ya casi sin potencia, el Mahindra seguía primero pero el Audi en la última curva volvió a arremeter, y contra el muro casi en la línea de meta Di Grassi consiguió el triunfo frente a la casi llena grada principal del coloso del deporte motor mexicano. Electrizante final para electrizante carrera en el siempre electrizante México, que volvió a reportar una buena entrada.

Lucas di Grassi es el cuarto ganador diferente luego de cuatro carreras en la temporada 2018-2019 de la Formula E. También es su segunda victoria en suelo mexicano.

Le siguió en la segunda posición Antonio da Costa y en tercer lugar Edoardo Mortara ¿Y Wehrlein? Pues el saltó de chicana no quedó impune y fue sancionado con cinco segundos en su tiempo de carrera… quedó sexto.