<
>

Patricio O'Ward, arrancará octavo mañana en Austin

El piloto mexicano de IndyCar, Patricio O’Ward, se clasificó octavo para su primera carrera del año y su primera también con el equipo Carlin Racing, quien lo logró rescatar luego del fiasco con Harding Steinbrenner Racing.

O’Ward pasó el primer corte y quedó a un par de posiciones para avanzar a la última ronda, en la que seis pilotos se disputan la Pole, misma que fue ganada por Will Power de Penske.

Su compañero Max Chilton iniciará desde el 13er cajón en el Circuit de las Americas en Austin, Texas.

La IndyCar Classic es la segunda fecha de esta temporada 2019 de la máxima categoría de monoplazas en los Estados Unidos. Es la primera vez que este serial correrá en el complejo inicialmente hecho para Formula 1. Este 2019 también marca el primer año completo para el piloto regiomontano en IndyCar, luego de ser campeón de IndyLights.

Patricio O’Ward hace unos meses estaba con la organización Harding Steinbrenner Racing, quien le ofreció un contrato junto a Colton Herta, piloto al que venció en la última carrera de IndyLights en la lucha por el título. Pero semanas antes del inicio de la campaña el regio decidió dejar el equipo debido a que este no le consiguió motor para toda la temporada. Debido a que el campeonato estaba a punto de iniciar, O’Ward no tenía esperanzas de conseguir un asiento, pero Carlin Racing llegó a su rescate y le ofreció una butaca.