Deporte Motor
ESPN 5y

Indy 500 y su llamativo trofeo... alto y pesado

A propósito de la Indy 500, la carrera más importante de la IndyCar y que lamentablemente el piloto mexicano se perderá –ni Patricio O’Ward y tampoco el español Fernando Alonso lograron clasificarse- recordamos que la ‘carrera más grande del mundo’ también presenta uno de los trofeos más llamativos, pesados y altos.

Hagamos pues un breve repaso de cinco galardones que se destacan por sus dimensiones –no necesariamente son los más altos o pesados, pero sí están entre los más destacados.

  • Borg-Warner Trophy – Se le presenta el vencedor de la Indy 500, la carrera de automovilismo más importante en los Estados Unidos y una de las que conforman la Triple Corona del deporte motor: Gran Premio de Mónaco y 24 horas de LeMans (que por cierto también da un trofeo bastante grande). Mide 163 centímetros y pesa 69 kilogramos. Lo más relevante de la pieza es que graban los rostros de los ‘ganadores’. Pero no se les otorga. Sin embargo, hay un ‘Baby Borg’.

  • Stanley Cup – Lo recibe el equipo campeón de la liga de hockey profesional de los EE.UU. La NHL lo entrega desde 1947 cuando se hizo de los derechos. La peculiaridad consiste en que con el tiempo se han añadido anillos en los que se ponen placas con el nombre de los jugadores del equipo ganador. Ya no se añaden más anillos, sino que se van actualizando con los más recientes. Pesa 15.5 kilos.

  • Harley J. Earl Trophy – Esta base-trofeo la recibe el ganador de la Daytona 500, la competición más importante de NASCAR misma que abre la temporada. Existe desde 1959 y mide 1.2 metros de alto por 1.5 de ancho y es tri-oval, como el tri-óvalo en el que se compite. Desde 1997 se da una réplica a los ganadores más pequeña, pero que aun así pesa 24 kilos.

  • Trofeo Costa del Sol – Se presenta en un torneo amistoso patrocinado por la Real Federación Española de Futbol y organizado por el club Málaga. Desde 2005 solo es un partido en el que Málaga invita a un rival a disputar el juego de presentación del equipo ante la afición. En 2018 no se celebró.

  • Copa del Emperador – Lo otorgan al ganador del Yusho, que es el torneo japonés de sumo. Es bastante grande, pero para un luchador de sumo no parece representar problema alguno a la hora de levantarla.
^ Al Inicio ^