Se prepara la "armada mexicana"

Los cuatro pilotos aztecas de CART se preparan para la primera de dos carrera nocturnas esta temporada

CIUDAD DE MEXICO -- El cuarteto mexicano en la serie CART se encuentra en preparativos para correr el Gran Premio de Milwaukee, primera fecha nocturna de la campaña, donde buscará mantener el liderato en la Copa de Naciones.

Luego de ese productivo inicio de temporada, en el que acumula seis podios en cinco rondas, los tricolores ya velan armas para correr la próxima semana en el vetusto The Milwaukee Mile, donde se realizará la sexta jornada del calendario.

Michel Jourdain encabeza la aportación a la armada mexicana con podios en San Petersburgo, Monterrey y Lausitz, donde Mario Domínguez consiguió uno más, luego de ser tercer lugar en el circuito inglés de Brands Hatch, y Adrián Fernández lo hizo en Long Beach.

El novato Rodolfo Lavín es el único que no han subido al sitio de los triunfadores, aunque llega de cosechar sus primeros cuatro puntos, al ubicarse en noveno merced a una buena actuación en el óvalo alemán de Lausitz.

México, después de cinco fechas, se encuentra en la cúspide de la Copa de Naciones con 80 puntos, apenas uno más que Canadá, que casi tiene un "dream team" con Paul Tracy, Alex Tagliani y Patrick Carpentier.

"Fue importante para mí conseguir mis primeros cuatro puntos de la temporada en mi año de presentación, porque todos los mexicanos han empezado muy bien el año", señaló el potosino Rodolfo Lavín, del equipo Walker Racing.

Lavín, aún contento por su actuación en Lausitz del pasado 11 de mayo, reconoció que tiene el deber de seguir dando buenos resultados, no tanto para competir con sus compatriotas, sino para demostrar que merece estar en los Champ Cars.

Quien apenas hará su aparición triunfal este viernes en esta capital, después de una larga gira por Europa, será el capitalino Mario Domínguez, quien regresa con un par de podios para el equipo Herdez, que lo pusieron como quinto en el campeonato.

"Súper Mario" fue tercero en Brands Hatch y segundo en Lausitz, donde sostuvo un espectacular agarrón con el francés Sebastien Bourdais, quien se vio beneficiado por una polémica penalización contra el mexicano.

El Gran Premio de Milwaukee se realizará la noche del sábado 31 de mayo en el viejo óvalo de una milla del suburbio de West Allis y será la primera de dos carreras nocturnas que CART programó para esta campaña; la otra será el 5 de julio en Cleveland.

-Notimex

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

CART
 
miércoles, 21 de mayo
Portada