El día más terrible de Peterhansel

"Esto es lo que pasa en el deporte de motor, que de nada vale pensar que tienes el triunfo. Hasta que no termina la prueba no está decidido nada", dijo el piloto francés, que perdió la punta en la penúltima etapa

SHARM EL SHEIK -- El francés Stephane Peterhansel (Mitsubishi Evo), que dejó escapar el triunfo final en el Dakar 2003 en la penúltima etapa, reconoció que fue "un día terrible".

"Esto es lo que pasa en el deporte de motor, que de nada vale pensar que tienes el triunfo. Hasta que no termina la prueba no está decidido nada", dijo el piloto galo, ahora cuarto en la general.

No obstante, aseguró que tienen que tener una "actitud positiva" y pensar que estamos sanos y salvos, en referencia a que otros participantes en el Dakar, como el copiloto Bruno Cauvy, habían incluso perdido la vida (el pasado día 11).

El triunfo parcial de coches fue para el italiano Miki Biasion (Mitsubishi), bicampeón mundial de rallys que lograba su primera victoria en el Dakar.

No obstante, Biasion, que se ha instalado en la tercera posición de la clasificación general, podría bajar numerosos puestos, ya que la organización le penalizó con diez horas al necesitar asistencia justo al final del enlace, ya en Sharm El Sheikh, zona considerada como 'parque cerrado', debido a problemas en la caja de cambios, aunque su equipo podría presentar una apelación.

A Biasion no se le retiró el triunfo de etapa pero si se mantiene el castigo podría abandonar incluso los diez primeros puestos de la general.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Rally Dakar
sábado, 18 de enero
Portada