ESPN

Wrestle Maniacos

Miles de fanáticos de la lucha libre viajaron a Orlando no solo para Wrestlemania, sino para docenas de otros eventos lucha independiente.

WrestleMania es el mayor evento de lucha libre del año. El supershow anual de la WWE se ha expanndido en años recientes al punto que ahora incluye una semana completa de eventos televisados, un centro de convenciones lleno de exhibiciones y firmas de autógrafos y una súper tienda donde puedes conseguir prácticamente cualquier mercancía que andes buscando.

Pero ante las decenas de miles de fanáticos de la lucha libre que llegan a la ciudad para el evento, de los 50 estados y más de 60 países, otras empresas han tomado nota de esto y se aprovechan de tener una audiencia tan apasionada, dedicada y cautiva. Este año en Orlando, Florida, no fue la excepción, ya que se presentaron docenas de espectáculos de lucha libre promovidos por empresas de todas partes de Norteamérica e Inglatera, con luchadores de todas partes del mundo.

Para los fanáticos, fue una potencial oportunidad única en la vida para ver a ciertos luchadores - algunos encaminados hacia el estrellato en la WWE, pero otros que están disfrutando el pico de su carrera. Para los mismos luchadores, es una oportunidad de mostrar lo que ellos tienen que ofrecer con una oportunidad más alta de lo normal de que alguien con el poder de cambiar sus vidas o sus carreras los esté observando.

Desde el jueves en la tarde hasta tempranas horas del domingo 2 de abril, un esfuerzo conjunto entre el World Wrestling Network (WWN) y FloSlam, un proveedor de contenido en línea en vivo, se presentaron 10 eventos diferentes en el Orlando Live Events (OLE) en Fern Park, Florida. OLE era originalmente un estadio para el deporte del Jai Alai, pero dicho espacio ha sido renovado y convertido en un local único para carteleras de lucha libre. A las cámaras de ESPN se les permitió el acceso al lugar durante el fin de semana para tener una mirada más cercana al mundo de la lucha libre profesional fuera de la WWE.

Joanna Rose, actriz británica, sirve como anunciadora en el ring para varias empresas de lucha libre, entre ellas EVOLVE. Ella luce enfocada en medio de la multitud mientras el campeón de EVOLVE Zac Sabre Jr. se mide al ex campeón de la empresa PROGRESS Mark Haskins como parte del súper show de WWN: Mercury Rising 2017: Evolve vs. Progress.

Ricochet, cuyo nombre real es Trevor Mann, es uno de los luchadores profesionales más cotizados en el mundo en la actualidad. Aquí lo vemos en medio de la rotación de una llave conocida como shooting star press tras saltar de la cuerda superior, y a punto de aterrizar sobre otra estrella en ascenso llamada Keith Lee durante el show de EVOLVE 80 el jueves en la noche.

Mark Haskins se sienta en la esquina, esperando el inicio de su lucha por el campeonato de EVOLVE ante Zack Sabre Jr. como parte del super show de WWN: Mercury Rising 2017: Evolve vs. Progress.

Drew Galloway, luchador profesional escocés y ex estrella de la WWE, en primer plano, y Matt Riddle, ex peleador de UFC fighter, yacen exhaustos en la lona durante su cruento combate como parte del evento EVOLVE 80 el jueves en la noche. Dos noches más tarde, Galloway, bajo el nombre de Drew McIntyre, anunció que había firmado de vuelta con la WWE como parte de su marca de desarrollo NXT.

Donovan Dijak, luchador de 6 pies 7 pulgadas y 266 libras de peso, vuela sobre la cuerda superior hacia los campeones en pareja de EVOLVE Tracy Williams y Fred Yehi mientras su compañero, Michael Elgin (mejor conocido como "Big Mike") se sale del medio. Para Dijak, quien anteriormente luchó para la empresa Ring of Honor, otra gran empresa independiente de lucha, este fue su lucha de debut con EVOLVE.

El ex campeón de EVOLVE Timothy Thatcher se para desafiante en el medio del ring durante su combate ante Chris Dickinson (nombre real Glen Benton) en el evento EVOLVE 80. Thatcher es un nombre establecido en EVOLVE, pero Dickinson acaba de convertirse en un miembro del roster a tiempo completo.

Los fanáticos reaccionan a los movimientos hechos en el Kaiju Big Battel en el Orlando Live Events. Kaiju Big Battel lo lleva a cabo la tropa de entretenimiento basada en Boston llamada Studio Kaiju, creada por Rand Borden y David Borden. Las actuaciones son parodias de lucha libre profesional y películas de tokusatsu kaiju eiga de Japón. Estas batallas se presentan en el estilo de los eventos de lucha libre profesional, y los actores disfrazados juegan el rol de monstruos gigantes que aplastan las ciudades, al estilo de Godzilla y Gamera.

Richochet le lanza una patada giratoria a Keith Lee durante su choque en EVOLVE 80. Este combate en particular atrajo mucha atención en los días que le siguieron, ya que aquellos que lo vieron lo catalogaron como uno de los mejores de todo el fin de semana.

Drew Galloway lanza a Matt Riddle al suelo durante su combate en EVOLVE 80. Riddle, miembro del elenco de la 7ma. temporada de "The Ultimate Fighter" hizo la transición a ser luchador profesional a finales del 2014.

Zack Sabre Jr. lleva en su cintura el campeonato de EVOLVE en el super show de la WWN: Mercury Rising 2017: Evolve vs. Progress. Este fue uno de media docena de combates para Sabre durante el periodo de cuatro días. Es uno de los luchadores que más viaja por el mundo, compitiendo en ambas costas de Norteamérica, a lo largo de Europa, e inmediatamente luego de este viaje, Japón.

Timothy Thatcher se prepara para lanzar a Chris Dickinson agarrándolo por la cintura durante su lucha en EVOLVE 80. Thatcher es el campeón de más largo reinado en la historia de EVOLVE, ya que mantuvo el cinturón por 596 días consecutivos.

Donovan Dijak se levanta por los aires antes de caerle encima a Tracy Williams con una patada. Ellos están en lados opuestos del choque titular en parejas de EVOLVE que además involucra a Michael Elgin (socio de Dijak) y Fred Yehi (socio de Williams, y la otra mitad de los campeones mundiales en pareja de EVOLVE).

Fred Yehi (en primer plano), Tracy Williams (der.), en rojo, y Donovan Dijak buscan poder levantarse durante su choque en parejas por el título de la marca EVOLVE en el EVOLVE 80.

El Unicorn Party se prepara para el choque de apertura del Kaiju Big Battel en el Orlando Live Events. Contrario a otros eventos de lucha libre, todo desde la lona hasta el área de ringside son transformadas para crear la ilusión de una batalla monstruosa en medio de la ciudad.

Oleg the Usurper se coloca sobre una rodilla de forma triunfal durante su choque con Race Jaxon como parte del evento de Chikara Pro Wrestling "Turn Left" en el Orlando Live Events Center el viernes.

El área de ringside durante el show de Kaiju Big Battel presentó varios edificios y numerosos cocodrilos "gigantes" que fueron utilizados como armas y disuasivos. Aquí, el Powa Ranguru toma uno de los cocodrilos para lanzarlo contra el suelo, durante el choque titular de Kaiju Double Danger Tandem.

Rick Roland, una mitad de la pareja conocida como "The Closers", dupla con Sloan Caprice, le da la espalda al ring durante el choque de apertura de la cartelera llamada "Turn Left" de Chikara durante el fin de semana de WrestleMania. Aunque muchos de los personakes en Chikara Pro Wrestling llevan mascara o disfraces elaborados, "The Closers" son contratados por el personaje llamado "The Big Deal," mejor conocido como la ex superestrella de la WWE Hornswaggle.

Scary Su Yung intenta una patada en la esquina contra Silver Potato durante el choque titular Kaiju Double Danger Tandem en el evento de Kaiju Big Battel "Civil War Elimination" durante el fin de semana de WrestleMania. Yung y Hell Monkey se llevaron la victoria y los campeonatos.

La mayor fuerza del mal en la historia de Kaiju Big Battel es Dr. Cube, y aunque con algo de desastre, se crearon docenas de réplicas de Dr. Cubes. Con la esperanza de "salvar la realidad", el Dr. Cube original incita a la violencia entre el resto de los cubos y se desarrolló una batalla campal.

Más historias