ESPN


Goles del Clásico:
Siete de los mejores

No hay un juego más grande que el Real Madrid vs. Barcelona. A través de los años, algunos de los mejores futbolistas en el mundo han disputado un Clásico y a lo largo del camino han anotado goles espectaculares.
Animación por Cub Studios

REAL MADRID 2-3 BARCELONA

La Liga (Abril 23, 2017)

LIONEL MESSI

Con sólo un minuto de tiempo en el juego más importante de la temporada, y el liderato de la Liga pendiendo de un hilo, quien más que Messi para alzar la mano y crear una maravillosa jugada. La leyenda del Barça realizó una obra de arte para anotar el gol de la victoria ante Real Madrid. Y además, tuvo una celebración muy particular al quitarse la camiseta y mostrarla al público presente en el Bernabéu enfrente de 81 mil fans, la mayoría merengues.

REAL MADRID 2-1 BARCELONA

Final Copa del Rey (Abril 16, 2014)

GARETH BALE

¿Cristiano Ronaldo fuera? No hay problema. Con CR7 fuera por lesión, con unos pocos minutos en el reloj y el juego empatado, Bale rebasó a Marc Bartra y finalizó la obra al vencer a José Manuel Pinto para anotar su mejor gol hasta ahora con los merengues y lograr la victoria. Éste fue uno de los ocho goles que anotó en 11 partidos desde su debut en la temporada, donde ganó dos trofeos.

BARCELONA 1-2 REAL MADRID

La Liga (Abril 21, 2012)

CRISTIANO RONALDO

Con un gran pase de Mesut Ozil y un final espectacular de Ronaldo, pero para saborear esta celebración necesitas el contexto: Han pasado cuatro años desde que el Madrid ganó un Clásico en la Liga y, además de eso, habían concedido el gol del empate. Tres minutos después, ¡tómala!: Ronaldo nota un gol que le aseguró el título.

BARCELONA 2-2 REAL MADRID

Copa del Rey 4tos. juego de vuelta (Ene. 25, 2012)

DANI ALVES

El maravilloso defensa Dani Alves, y un atormentado Madrid. Han sido nueve años desde que anotó ante el acérrimo rival. Luego de la victoria 2-1 en la primera vuelta en el Bernabéu y con un gol de Pedro, el mejor tanto de Alves en su carrera estaba en gestión. Eventualmente, Barcelona terminó ganando 4-3 en el alargue.

REAL MADRID 0-2 BARCELONA

Champions League semis, juego de vuelta (Abril 27, 2011)

LIONEL MESSI

Xavi Hernández lo llamó "prácticamente el mejor gol de todos los tiempos". Luego de driblar o quitarse a cuatro jugadores del Madrid, Messi mandó el balón a la red cruzando a Iker Casillas con la pierna que no es la fuerte, la derecha. El tercero de cuatro Clásicos en 18 días llegó en su punto máximo de la rivalidad Pep Guardiola-José Mourinho. La celebración de los aficionados del Barcelona fue épica.

REAL MADRID 0-3 BARCELONA

La Liga (Nov. 19, 2005)

RONALDINHO

Un gol espectacular en una noche impresionante. El Barcelona en el camino de un doblete en la Liga y la Champions, Ronaldinho estaba en su mejor nivel y en casa de su archirrival realizó una obra de arte. Le tomó 13 segundos para que desde el área penal del Barça recorriera toda la cancha y anotara uno de sus mejores goles. Tanto así, que aficionados del Madrid se levantaron para aplaudirle al crack brasileño.

REAL MADRID 3-0 BARCELONA

La Liga (Feb. 26, 2000)

ROBERTO CARLOS

No ayudó ni un poco para asegurar el título o terminar por arriba en la rivalidad, pero este magnífico tiro libre fue parte del 3-0 que el Madrid le propinó al Barça en la primera victoria merengue sobre los culés en varios años. El poder y la técnica de Roberto Carlos hablan por sí solos. ¿Cómo es posible pegarle al balón tan fuerte, tan lejos y con tanta precisión? ¡Increíble!

Más historias