ESPN

¿A dónde debería ir Giancarlo?

¿Los nuevos dueños de Marlins cambiarán a Giancarlo Stanton y su contrato de $295 millones? A medida que avanza la temporada baja, dónde jugará el toletero en 2018 se vuelve un tema candente. Escogimos el mejor lugar para el campeón de jonrones de 2017.

¿A dónde debería ir Giancarlo?

¿Los nuevos dueños de Marlins cambiarán a Giancarlo Stanton y su contrato de $295 millones? A medida que avanza la temporada baja, dónde jugará el toletero en 2018 se vuelve un tema candente. Escogimos el mejor lugar para el campeón de jonrones de 2017.

Por Dan Szymborski
Medias Blancas de Chicago Por qué podría funcionar Mientras que los Medias Blancas todavía están en medio de una fase de reconstrucción, llevar a Stanton sería una jugada a largo plazo, no un alquiler a corto plazo, y sería lo suficientemente bueno como para ser parte del núcleo para el próximo buen equipo de Medias Blancas. Eloy Jiménez se ve como un semental en uno de los rincones del jardín, pero Luis Robert todavía podría quedarse como jardinero central y Blake Rutherford, aunque es muy intrigante, todavía no está seguro hasta que su bate comience a desarrollarse. Por qué no funcionará Los prospectos que los Medias Blancas probablemente tendrían que ceder también serían paralizantes para la franquicia, mientras trata de construir un núcleo alrededor de Stanton. Los Medias Blancas nunca han sido los derrochadores que han sido sus rivales en el otro lado de la ciudad, los Cachorros, y como equipo que desarrolla prospectos, hay mucho menos dinero para llenar los agujeros que inevitablemente surgen.

Proyecciones ZiPS de Stanton para los Medias Blancas, 2018-27
Angelinos de Los Ángeles Por qué podría funcionar Sería un desperdicio pagar mucho dinero para tener a Mike Trout en su mejor momento, firmar a Justin Upton en una extensión y luego tener un equipo de 70 victorias a su alrededor. Los Angelinos pueden esperar para gastar cantidades obscenas de dinero en efectivo en Manny Machado o Bryce Harper después de la próxima temporada, pero si logras hacer un cambio por Stanton, entonces tienes a Stanton, no una guerra de pujas incierta por alguno de los cotizados agentes libres. Con lo que los Angelinos han invertido en el roster, es mejor conseguir que Stanton -la cosa al seguro- sea incorporado ahora. Por qué no funcionará Los Angelinos ya tienen uno de los mejores jardines con Upton, Trout y Kole Calhoun, todos firmados a largo plazo. Los Angelinos tienen muchas áreas en la lista que no están ni cerca de las mejores, por lo que agregar a Stanton podría ser redundante, y no fortalece uno de los muchos puntos débiles de los Angelinos. Mientras que Stanton podría reemplazar a Albert Pujols como bateador designado, los Angelinos han mostrado poca inclinación a admitir la derrota y cortar el anzuelo con la exestrella de los Cardenales, uno de los mayores desastres de agencia libre en la historia del béisbol. También está la cuestión del sistema de granja débil de Los Ángeles, lo que significa que ellos solo pueden ofrecer a los Marlins poco más que un respiro financiero.

Proyecciones ZiPS de Stanton para los Angelinos, 2018-27
Astros de Houston Por qué podría funcionar Los equipos que ganan la Serie Mundial tienden a abrazar el exceso de conservadurismo en la lista y se contentan con intentar "mantener a la banda unida" en lugar de luchar por defender el anillo con el mismo vigor con el que lo ganaron en primer lugar. Carlos Beltran se retira y no hay nadie en el sistema ni disponible en el mercado que sea tan interesante como Stanton, que podría tomar un puesto en el jardín de la esquina o un puesto de designado. Por qué no funcionará Los Astros no llegaron a la Serie Mundial absorbiendo muchos acuerdos lucrativos, y desperdiciar su profundidad en las ligas menores, cuidadosamente cultivada, podría verse como una traición a la misma estrategia que condujo a una reconstrucción exitosa. Dallas Keuchel es agente libre después de 2018, José Altuve y Collin McHugh después de 2019, y el equipo necesita comenzar a explorar un acuerdo a largo plazo por Carlos Correa. Los Astros no han dado ninguna indicación de ejecutar una nómina en el nivel de los Dodgers o los Yankees, por lo que tienen mayores prioridades que tratar de conseguir a Stanton.

Proyecciones ZiPS de Stanton para los Astros, 2018-27
Filis de Filadelfia Por qué podría funcionar La reconstrucción de Filadelfia ha ido viento en popa y al igual que los Cachorros durante su reconstrucción, el tamaño del mercado del equipo y el contrato de televisión reflejan un equipo que elige no gastar en función del lugar en que se encuentra el equipo en el ciclo de éxito, que no quiere decir que sea un equipo que está contando los centavos hasta que sus nudillos se vuelvan blancos. Cuando los Filis estén listos para competir, estarán dispuestos a gastar en grande por los jugadores que quieran y aún podrían permitirse traer a Bryce Harper para el otro rincón del jardín mientras paguen a Stanton. Por qué no funcionará Además del costo probable en los prospectos, no hay garantía de que Stanton esté disponible durante los años cumbre del equipo dado su cláusula de salida después de 2020. Si los Filis renunciaron a partes significativas de su futuro solo para obtener uno o dos años de Stanton contribuyendo a un equipo ganador, sería un gran desastre para la organización y revertiría años de cuidadosa reconstrucción.

Proyecciones ZiPS de Stanton para los Filis, 2018-27
Cardenales de San Luis Por qué podría funcionar St. Louis es uno de los equipos más cuidadosos de las Grandes Ligas, rara vez toma grandes riesgos en contratos gigantes, más notablemente reflejado en su negativa a darle a Albert Pujols algo parecido a lo que ofrecieron los Angelinos, una decisión que resultó ser una muy buena. Pero si estás en una división con los Cachorros de Chicago en su mejor momento, en algún momento tienes que correr ese gran riesgo o posiblemente termines entrando en temporadas futuras compitiendo por los puestos de comodín en lugar de la corona de la división. Por qué no funcionará Tommy Pham en una esquina fue un candidato serio al JMV y el equipo quiere mover a Dexter Fowler al jardín derecho. Si bien Fowler no es de ninguna manera el bateador que Stanton es, él viene de un OPS de .851 y está firmado por un acuerdo razonable que se extiende hasta la temporada 2021. Cualquier cambio de Cardenales por Stanton probablemente incluiría a Jack Flaherty o Luke Weaver, los refuerzos necesarios del equipo para Mike Leake, Lance Lynn (un agente libre) y el envejecimiento de Adam Wainwright. Los Stanton de pitcheo serían un mejor complemento para los Cardenales que el propio Stanton real.

Proyecciones ZiPS de Stanton para los Cardenales, 2018-27
Dodgers de Los Ángeles Por qué funcionará Los Dodgers estuvieron a un solo juego de ganar su primera Serie Mundial desde 1988, por lo que es muy poco probable que el equipo sea culpable de indolencia mientras mejoran su plantilla para el 2018. Stanton es la mejora más grande que cualquier equipo puede lograr fuera de temporada que no se base en intercambios míticos por Mike Trout o Max Scherzer. Habrá $ 75 millones en efectivo garantizado que salgan de los libros esta temporada baja, por lo que el equipo tiene fácilmente los fondos para un Stanton. Por qué no funcionará Incluso con Cody Bellinger moviéndolo a primera base, el resurgimiento de Yasiel Puig en 2017 y la presencia de Chris Taylor, Joc Pederson y, finalmente, Alex Verdugo en los jardines, significa que simplemente no hay una necesidad apremiante para Stanton en el roster. El equipo acaba de ganar 104 juegos y regresa prácticamente toda su plantilla, lo que hace que Stanton sea más un deseo que una necesidad, y esta oficina central de los Dodgers no está inclinada a intercambiar talentos jóvenes por simples deseos.

Proyecciones ZiPS de Stanton para los Dodgers, 2018-27
Yankees de Nueva York Por qué podría funcionar Brett Gardner no se está haciendo más joven y, a pesar de terminar segundo en la Liga Americana en carreras anotadas, el designado fue una gran debilidad para los Yankees en 2017, ya que los bateadores del equipo se combinaron para alcanzar solo .235/.327/.429 en el año. Los Yankees hicieron varios añadidos durante la temporada sin renunciar a sus prospectos más deseados y tienen la profundidad para negociar desde una posición de fortaleza. ¿Y no sería divertido ver si Stanton y Aaron Judge pueden golpear 100 jonrones combinados en un año? Por qué no funcionará Los Yankees tienen espacio adicional en su nómina en gran parte porque los contratos más antiguos, como la mal concebida extensión de Alex Rodríguez, finalmente están terminando. No deberían tener prisa por agregar otro contrato a largo plazo extremadamente caro. Los Yankees de 2017 compitieron un poco diferente que los equipos anteriores, ya que recibieron mucha más producción de jugadores locales y de bajo costo que cualquier otro equipo yankee desde los inicios de Derek, Bernie, Andy y Jorge. Los Bombarderos del Bronx simplemente pueden convencer a los mejores agentes libres del próximo año en lugar de ceder los mejores prospectos

Proyecciones ZiPS de Stanton para los Dodgers, 2018-27
Medias Rojas de Boston Por qué podría funcionar El equipo echó de menos la presencia de David Ortiz en el medio de la alineación la temporada pasada, terminando la temporada en un respetable quinto lugar en porcentaje de embase, pero se ubicaron en el lugar 14º en porcentaje de slugging con .407 y últimos en jonrones en la Liga Americana con 168. ¿Y cuántos jugadores logran un alto porcentaje de slugging y mayor cantidad de jonrones que Stanton? Dave Dombrowski ha hecho este tipo de adquisición que alteró la franquicia en el pasado, con Miguel Cabrera, por lo que no estaría fuera de lugar. Por qué no funcionará Este es un problema: ni un solo jugador de los Medias Rojas menor de 30 años está bloqueado más allá de la temporada 2019. Eso, y varios jugadores clave están enfrentando arbitraje por primera vez (sobre todo Mookie Betts, Eduardo Rodríguez y Jackie Bradley Jr.), por lo que el equipo no tiene tanta flexibilidad de nómina como parece para agregar un contrato del tamaño del de Stanton. Boston tiene una necesidad de poder, pero también tiene peces más grandes para freír.

Proyecciones ZiPS de Stanton para los Medias Rojas, 2018-27
Cachorros de Chicago Por qué podría funcionar <Kyle Schwarber tiene un potencial de poder ilimitado, pero los Cachorros son un equipo de presente en lugar de los prometedores de 2014 y 2015. El año 2016 de Schwarber, arruinado por lesiones, y el débil 2017, lo hacen menos intrigante para un equipo adverso al riesgo. Los Cachorros han demostrado su voluntad de tratar a los mejores talentos cuando sea necesario para cubrir las necesidades, intercambiando prospectos de élite por Wade Davis y Aroldis Chapman. Además, existe el beneficio adicional de negar a Stanton a los Cardenales. Por qué no funcionará Los Cachorros terminaron segundos en la Liga Nacional en carreras anotadas a pesar de contar con unos jardines relativamente lentos en 2017 y tienen expectativas razonables de que mejoren Schwarber y Albert Almora Jr., por lo que pueden no ver a Stanton con tanta urgencia como la necesidad a corto plazo de cerradores, algo que sufrieron en su última participación en los playoffs. Además, el pitcheo está más en la mente del equipo debido a la decepción de la rotación después de sus sensacionales actuaciones de 2016, y Jake Arrieta y John Lackey deben ser reemplazados.

Además, hay un equipo con una necesidad mucho más apremiante en los jardines.

Proyecciones ZiPS de Stanton para los Cachorros, 2018-27
Gigantes de San Francisco Nuestra elección como el nuevo hogar más lógico para Stanton es ... Los Gigantes. Necesitan ir por todas y traer el MVP 2017 de la Liga Nacional al Área de la Bahía. Dado que los Giants no están comprometidos con la reconstrucción y tienen un núcleo que envejecerá fuera de relevancia después de unos pocos años, si se toman en serio el año 2018 y más allá, es hora de ir a lo grande o irse a casa. Empuja todas las fichas. Juega todas sus cartas. Pise el pedal, o use otras 1.470 expresiones idiomáticas para expresar este punto.

Los jardineros izquierdos del equipo se combinaron para un OPS de .666 en 2017. Los jardineros derechos apenas mejoraron, en .671. Stanton es la mayor mejora posible para los jardines de uno de los peores equipos que necesita la mayor sacudida. Hazlo o pierdo toda esperanza.

Los Gigantes no pudieron ganar su tradicional Serie Mundial en años pares en el año 2016. Si hay alguna posibilidad de hacerlo, es hora de reclamar esa tradición en 2018 comenzando una nueva tradición: adquirir un MVP de año impar. ¿La última vez que los Gigantes se las jugaron todas por una mega estrella después de su temporada de 27 años? Ese tipo se llamaba Barry Bonds.

Proyecciones ZiPS de Stanton para los Gigantes, 2018-27

Proyecciones ZiPS de Stanton, año por año: 2018-27 Illustrations by Brian Konnick

Más historias