ESPN

2017: Un año de récords inolvidables

Desde remontadas a rachas ganadoras, los impresionantes récords marcaron el mundo del deporte en 2017. Echa un vistazo a los momentos que hicieron historia y establecieron el listón un poco más alto para los atletas y equipos en los próximos años.

2017: UN AÑO DE RÉCORDS INOLVIDABLES

Desde remontadas a rachas ganadoras, impresionantes récords marcaron el mundo del deporte en 2017. Echa un vistazo a los momentos que hicieron historia y elevaron el listón un poco más para los atletas y equipos en los próximos años.

Por Seth Walder

LA MADRE DE TODA LA GRANDEZA

Serena Williams no solo estableció un récord de la era Open con su título de Grand Slam número 23, sino que lo hizo a los 35 años, y también lo conquistó cuando tenía ocho semanas de embarazo.

EL MILAGRO DE BRADY

Una remontada de 25 puntos podría no estar reflejando la verdadera naturaleza de la victoria de los Patriots en el Super Bowl sobre los Falcons. A mediados del tercer periodo, New England tenía solo un 0.2 por ciento de posibilidades de ganar, lo que se traduce en un tiro de 1 en 500. Brady (466 yardas aéreas) condujo a los Pats a 31 puntos sin respuesta y a su quinto Trofeo Lombardi.

RACHA A LOS LIBROS

Puede que no haya un equipo más dominante en este planeta que el de baloncesto femenino de la Universidad de Connecticut. La increíble racha de 111 victorias de los Huskies, liderada por Gabby Williams, rompió su récord anterior (90 juegos) y duró 865 días desde noviembre de 2014 hasta marzo de 2017. La racha terminó con una anotación en tiempo extra de Morgan William del estado de Mississippi.

PROBLEMA TRIPLE-DOBLE

Sin Kevin Durant, Oklahoma City se convirtió en una aplanadora de un solo hombre la temporada pasada, ya que Russell Westbrook totalizó 42 triples-dobles y lideró sin ayuda al Thunder a los playoffs. Pero por impresionante que sea el rendimiento estadístico de Westbrook en la temporada regular, no tuvo éxito en la postemporada, ya que los Thunder fueron eliminados por los Rockets en cinco juegos en la primera ronda.

MILLONES DE DÓLARES POR NEYMAR

El Paris Saint-Germain es ahora los Yankees de Nueva York del mundo del fútbol. El club francés no solo pagó una cláusula de rescisión récord de $262 millones por la exestrella del Barcelona Neymar, sino que también adquirió al exdelantero del Mónaco Kylian Mbappé. No es de extrañar que el PSG esté muy por delante del segundo lugar (Mónaco) en la tabla de la Ligue 1.

MUCHO DINERO

Ahora bien, este es un récord del que Floyd Mayweather, un apostador en sí mismo, seguramente se enorgullece. Su pelea de alto perfil con Conor McGregor estableció un récord de apuestas en Nevada para un combate de boxeo, estimado en $ 65 millones. El número podría haber sido un poco más alto: el propio Mayweather intentó apostar $ 400,000 en la pelea durando menos de 9 asaltos y medio, pero le fue denegado. Hubiera cobrado la apuesta con 25 segundos de ventaja, ya que noqueó a McGregor en la marca de 1:05 en el 10mo asalto.

JONRONAZOS POR DOQUIER

La era de los esteroides ha sido avergonzada. Los jugadores de las Grandes Ligas de Béisbol rompieron el récord absoluto de jonrones de todos los tiempos esta temporada, con el cuadrangular de Alex Gordon contra los Azulejos el 19 de septiembre empujando el número a 5.694. El total eventualmente llegaría a 6,105 jonrones. Giancarlo Stanton contribuyó con 59 de ellos, incluyendo vuelacercas en seis juegos seguidos en agosto.

TODOS DE PIE

Ya puedes llamar a este novato "Su excelencia". Aaron Judge, quien había sido considerado un prospecto sólido pero no excepcional, produjo un sorprendente aumento de poder que ayudó a lanzar antes de lo previsto a los Yankees a la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Luego de pegar 52 jonrones en su campaña de novato, el jugador de 25 años se unirá en los jardines a Giancarlo Stanton, quien botó 59 pelotas la temporada pasada. Esperen que los cuadrangulares de los Bombarderos del Bronx continúen llegando.

LA MARATÓN PARA LAS BARRAS Y LAS ESTRELLAS

Más de un minuto por delante de su perseguidora más cercana, Shalane Flanagan lanzó un beso con sus dos manos a la multitud cuando cruzó la línea de meta en Central Park, asombrando a Nueva York y al mundo siendo la primera mujer estadounidense en ganar la carrera en 40 años. (Miki Gorman rompió la cinta en 1977.) Flanagan corrió su primer maratón en 2010 y anteriormente compitió en atletismo y esquí de fondo.

CIAO, ITALIA!

Italia, una potencia tradicional del fútbol, no logró alcanzar la Copa del Mundo por primera vez en 60 años después de que un empate 0-0 con Suecia eliminara al equipo en noviembre. Los italianos ganaron la Copa del Mundo en 2006. Varios jugadores de renombre, incluido el veterano portero Gianluigi Buffon, se retiraron inmediatamente del fútbol internacional después de semejante fracaso. Por supuesto, Italia no es la única nación de alto perfil que se pierde la Copa del Mundo Rusia 2018: Estados Unidos tampoco irá.

Ilustraciones por Rafa Álvarez

Más historias