Filtrado por ():
Filtrado por

Ordenar por

Nuestra tercera entrega anual de los
nombres más grandes en el deporte

  |  
Ranking General:

Ranking del año pasado:

m

More

Tocar o Deslizar

Para encontrar a los 100 atletas más famosos del mundo comenzamos con los 600 nombres más grandes en los deportes, de 67 países. El grupo de análisis de estadísticas de ESPN hizo el listado basado en una fórmula que toma en cuenta los siguientes factores de ser famoso:

1

EL PUNTAJE QUE TIENE EN GOOGLE

Mide qué tan seguido el nombre es buscado, usando a Cristiano Ronaldo con un puntaje de 100 como base.

2

APOYOS ECONÓMICOS EN DÓLARES

Nuestras fuentes contienen desde Forbes hasta contribuyentes de ESPN como Darren Rovell

3

SEGUIDORES EN SOCIAL MEDIA

Como no todos los atletas están en todas las plataformas, usamos el único número que era más popular en sus cuentas. Así que si un atleta tiene 2 millones de seguidores en Instagram, pero en otras cuentas solo tiene 1 millón de seguidores, el puntaje que usamos para esta categoría es el de 2 millones.

¿Muy sencillo verdad? Ahora la parte fina: si no encontramos una cifra precisa de patrocinadores, estimamos el apoyo económico en dólares basado en las los datos de búsquedas, social y auspicios. Con los atletas chinos usamos la búsqueda de Baidu y Weibo para sus cifras en social media porque Google es una plataforma que está bloqueada en China.

Si un atleta no tiene confirmada su cuenta de social media, la marcamos como "0" para redes sociales. Nuestro tiempo límite para cerrar las cifras fue el 19 de marzo; y la conversión monetaria fue hecha en esa fecha.


La investigación primaria fue hecha por Sachin Dave Chandan y Charlotte Gibson. Otra investigación fue realizada por Fernando Olivieri.