ESPN

Conoce a la chica de 14 años que entrena para ser boxeadora olímpica

La estrella en ascenso Chantel Navarro proviene de una gran familia de boxeadores y aspira a seguir el camino de ellos en las Olimpiadas de 2024

Chantel Navarro es una chica de 14 años inusualmente determinada y disciplinada. Durante los últimos dos años, ha estado entrenando seis días a la semana con su padre, el ex boxeador profesional Ignacio Navarro, en el club de boxeo Eddie Heredia en East Los Angeles. Y entrena un total de siete días a la semana cuando se aproxima un torneo. Todos los días, su padre la recoge de la escuela y van al gimnasio. Hace sus tareas después de su entrenamiento. Esa determinación ha dado sus frutos, ya que ganó nueve de sus 12 combates y es dos veces campeona nacional.

Chantel proviene de una larga lista de boxeadores. Su tío, José Navarro, compitió en los Juegos Olímpicos de 2000. Otro tío, Carlos, es un ex boxeador profesional que estaba listo para competir en los Juegos Olímpicos 1996, pero optó por el profesionalismo antes de la justa mundial.

Toda la familia Navarro apoya las metas de los demás. Así, Ignacio Navarro entrena a Chantel mientras su madre, Michelle Navarro, lleva a sus tres hermanas, todas jugadoras de fútbol competitivo, a sus prácticas y juegos. Y considerando el pedigrí olímpico de su familia, Chantel podría encaminarse a una carrera en los Juegos Olímpicos de 2024 en París.

Chantel Navarro, de 14 años, se sienta con su padre, Ignacio Navarro, y su perro Chiquis en su casa en Glendale, California, el 20 de abril. Ignacio Navarro dijo que tenía reservas cuando comenzó a entrenar a Chantel. "Estaba un poco nervioso al respecto. Es boxeo. La gente está tratando de golpearte en la cara. Es un deporte de combate".

Chantel, a la derecha, no deja de jugar fútbol con sus hermanas, Lailah (izquierda) y Michelle, en las cercanías de su hogar

Chantel Navarro comparte risas con sus hermanas Pearl, Lailah y Michelle en su hogar de Glendale, California

“Yo no escogí el boxeo, el boxeo me escogió a mí.”

- Chantel Navarro

Ignacio Navarro lleva a su hija Chantel de su escuela en Glendale, California, para llevarla al entrenamiento

Chantel Navarro entrena en Jaxon Boxing Gym en South Central Los Angeles el 31 de marzo. "Soy la primera mujer de mi familia que persigue el boxeo después de mi papá y mis tíos. Siento que estamos recibiendo más respeto. Tradicionalmente es un deporte masculino, pero las mujeres tienen la misma habilidad que los hombres. Tienen el mismo riesgo cuando entran al ring".

“Estoy aquí para boxear. Esta es mi pasión, aquí es donde está mi corazón.”

- Chantel Navarro

Chantel Navarro entrena en el Jaxon Boxing Gym en Los Angeles el 21 de marzo.

Chantel Navarro hace trabajo de sombra en el Eddie Heredia Boxing Club de East Los Angeles el 24 de abril. "Estoy aquí para boxear. Esta es mi pasión, donde está mi corazón".

Más historias