ESPN

Previa de Playoffs MLB 2018

Bienvenidos a octubre, donde se necesita algo de talento y magia de postemporada para ganarlo todo. Analizamos cada plantilla para ver quién tiene la fórmula correcta para ganar el Clásico de Otoño.

Por David Schoenfield y Bradford Doolittle

1 Medias Rojas de Boston

107-52 | Probabilidades Serie Mundial: 16.4%

Bajo el mánager novato Alex Cora, todo lo que hicieron los Medias Rojas fue lograr la mayor cantidad de victorias en la historia de la franquicia. Gracias a una ofensiva liderada por los candidatos al JMV Mookie Betts y J.D. Martínez, Boston lideró las mayores en carreras anotadas y promedio de bateo mientras aumentó su producción de cuadrangulares en comparación con el 2017.

DÓNDE ESTÁN PARADOS

Probabilidades en la Serie Mundial

16.4%

Probabilidades de vencer

Tendrán ventaja de localía y dominaron en Fenway, al jugar para 54-21. Batearon .280 en casa con OPS de .820 en comparación con .255 y .756 en la carretera. Solo tienen una preocupación: ¿Podrá su bullpen asegurar sus ventajas? Craig Kimbrel lució descontrolado en ocasiones y desperdició cinco salvamentos, y Matt Barnes, el principal preparador, perdió tiempo de juego en septiembre por molestias en una cadera.

Buenas noticias si ellos juegan con
Los Yankees

Esa barrida de cuatro juegos a principios de agosto envió un mensaje sólido de que los Medias Rojas son el mejor equipo en el Este de la Liga Americana. Los equipos no han chocado en los playoffs desde la infame Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2004, pero en una serie divisional de cinco juegos con Chris Sale haciendo dos aperturas convierte a los Medias Rojas en los grandes favoritos.

Malas noticias si ellos juegan con
Los Cachorros

Los Medias Rojas batean mejor ante pitcheo derecho (OPS de .813 versus .734) y los Cachorros podrían colocar a los zurdos Cole Hamels, Jon Lester y José Quintana.

Rankings de pitcheo abridor

Escala de 1-30 basado en los tres mejores abridores de cada equipo de postemporada.

  • 1
  • Chris
    Sale
  • 18
  • David
    Price
  • 19
  • Rick
    Porcello

El año pasado, Sale se cansó en septiembre y los Astros lo batearon en la postemporada. Este año, lanzó poco en los dos meses finales de la temporada debido a una inflamación en el hombro y promedió apenas 90.2 mph con su recta en su apertura final. Price tuvo una gran segunda mitad con efectividad de 2.00. Porcello es el caballo de trabajo confiable quien logró la mejor tasa de ponches en su carrera, pero necesita evitar el cuadrangular.

FACTOR X

David Price, SP

0-9

Price tiene marca de 2-8 y efectividad de 5.03 en su carrera en postemporada, y ambas victorias fueron en labor de relevo. Sus equipos juegan para 0-9 cuando él abre. Price quizás está demasiado consciente de sus problemas en los playoffs, al afirmar hace algunas semanas que podría terminar invicto en la temporada regular y eso no importaría. "Mi carrera está basada en lo que haga ahora en octubre", dijo.

GRAN BATE

J.D. MartÍnez, DH

42 Número de jonrones
en esta temporada
Un lanzador al que le gustaría medirse
Justin Verlander, Astros

Como la mayoría de los bateadores, Martínez es mejor ante la recta. Además le gusta hacer swing temprano en los conteos. A Verlander le gusta rectas temprano en los conteos. Permitió 28 jonrones, incluyendo 18 ante rectas.

Un lanzador que le daría problemas
Dallas Keuchel, Astros

Martinez no bateó con mucho poder ante los zurdos, y puede ser demasiado agresivo ante lanzadores que no tiren tan duro y que pinten bien las esquinas. No manejó bien las rectas cortadas este año y de acuerdo a FanGraphs, la recta cortada de Keuchel tuvo el segundo mejor valor en las mayores.

MENOS

2 Astros de Houston

100-58 | Probabilidades Serie Mundial: 32.6%

Los Astros no sufrieron de resaca de Serie Mundial desde el inicio, al brillar con arranque de 20-10 en abril gracias a una rotación de abridores dominante. Sin embargo, el camino para conquistar de nuevo la División Oeste LA no fue fácil, ya que primero fueron retados por los Marineros y luego por los Atléticos, y la ofensiva tuvo problemas por momentos ya que José Altuve, Carlos Correa y George Springer se perdieron tiempo de juego por lesiones. Terminaron la temporada con fuerza y se convirtieron en el primer equipo desde los Cardenales de 2005 en ganar 100 partidos en temporadas consecutivas.

DÓNDE ESTÁN PARADOS

Probabilidades en la Serie Mundial

32.6%

Probabilidades de vencer

Los Astros no ganaron la mayor cantidad de juegos, pero si tuvieron el mejor diferencial de carreras. Ellos tienen un gran dúo de pitcheo en el tope de su rotación, una alineación que no lució tanto como el año pasado pero que sigue siendo profunda y peligrosa, y un bullpen con una profundidad increíble que lideró las mayores en efectividad. Ningún equipo ha repetido su campeonato desde que los Yankees ganaron tres consecutivos en 1998-2000, y sobrepasar a los rivales en la LA será algo difícil, pero esta podría ser una dinastía en ciernes.

Buenas noticias si ellos juegan
Los Indios

Los Astros lucieron mucho mejor ante el pitcheo zurdo, así que es definitivamente posible que los abridores derechos de Cleveland los puedan anular. Pero por otro lado, tenemos esto: Los Astros lideraron las mayores en OPS ante rectas en el cuadrante medio superior de la zona de strike; los Indios permitieron el tercer mayor OPS ante esas rectas.

Malas noticias si ellos juegan
Los Dodgers

Está el obvio factor de venganza, pero los Dodgers también tuvieron el segundo mayor OPS en las mayores ante lanzadores derechos y casi la totalidad de los serpentineros de Houston son derechos. Ante derechos, Max Muncy y Cody Bellinger tienen la ventaja de comité y Joc Pederson entra a la alineación.

Rankings de Pitcheo Abridor

Escala de 1-30 basado en los tres mejores abridores de cada equipo de postemporada.

  • 2
  • Justin
    Verlander
  • 7
  • Gerrit
    Cole
  • 20
  • Dallas
    Keuchel

El añadir a Gerrit Cole a una rotación que ya tenía dos ganadores del Cy Young en Justin Verlander y Dallas Keuchel convirtió a la ya fuerte rotación de Houston en una dominante. Sin importar la forma en que los Astros preparen su pitcheo abridor para la postemporada, se espera que ellos tengan la ventaja en el montículo la mayor parte del tiempo.

FACTOR X

Carlos Correa, SS

.174

Correa ha bateado para .174/.257/.223 desde que volvió de la lista de lesionados el 10 de agosto y se nota que el problema de espalda que lo mantuvo inactivo por más de un mes todavía sigue presente. Ha sido bajado en la alineación de tercer o cuarto bate a quinto y luego sexto, y uno se tiene que preguntar cuánto podrá aportar con su bate en el plato.

GRAN BATE

Alex Bregman, 3B

31 Número de jonrones
en esta temporada
Un lanzador al que le gustaría medirse
Mike Fiers, Atléticos

Lo más impresionante sobre Bregman es que no tiene debilidades obvias y e incluso batea bien ante el slider, arma que muchos lanzadores utilizan como remate con dos strikes. Fiers no es un gran ponchador, así que la habilidad de Bregman con el bate podría jugarle en contra ante él o cualquiera de los abridores de Oakland si ellos finalmente chocan.

Un lanzador que le daría problemas
Carlos Carrasco, Indios

Bregman es un bateador con un gran ángulo de lanzamiento y su OPS es mucho más alto ante lanzadores que provocan elevados que los que provocan rodados. Carrasco genera muchos rodados con su slider, así que este es un lanzador que podría causar que Bregman tenga problemas para elevar la pelota al aire.

MENOS

3 Yankees de Nueva York

97-61| Probabilidades Serie Mundial: 5.6%

Los Yankees no ganaron la división, pero sí consiguieron su mayor cantidad de victorias en una temporada desde que ganaron la Serie Mundial en 2009 y su primera racha de apariciones consecutivas en postemporada desde 2011-12. Con 267 jonrones, ellos lograron romper la mayor cantidad de jonrones en una temporada, que estaba en poder de los Marineros con 264 - pese a que Gary Sánchez tuvo problemas y Aaron Judge pasó casi dos meses en la lista de lesionados. Los novatos Gleyber Torres y Miguel Andujar tuvieron grandes temporadas de debut con más de 20 jonrones cada uno y se ubicaron 1-2 entre los novatos en remolcadas. Giancarlo Stanton llegó a los 35 jonrones... lo que significa que no va a llegar a los 59.

DÓNDE ESTÁN PARADOS

Probabilidades en la Serie Mundial

5.6%

Probabilidades de Vencer

Los Yankees se encaminan a la postemporada un poco golpeados, ya que Judge todavía se está recuperando de su fractura de muñeca y Didi Gregorius está jugando con un desgarro en el cartílago de su muñeca derecha. En el lado positivo, en la postemporada los relevistas cobran mayor protagonismo, por lo que la profundidad de los Yankees en ese departamento le podría rendir frutos en camino a un campeonato.

Buenas noticias si ellos juegan
Los Cerveceros

Los Yankees tienen un gran diferencial casa/visitante en el departamento de poder, aprovechando las cortas distancias en el jardín derecho del Yankee Stadium. Al igual que en el Yankee Stadium, la pelota viaja mucho en el Miller Park, y a los bateadores de poder de los Yankees les encantaría batear allí en una Serie Mundial.

Malas noticias si ellos juegan
Los Astros

Los Yankees les dieron batalla en la SCLA del año pasado, pero he aquí un dato interesante: Los Yankees llegaron en el puesto 11 en las mayores en OPS ante rectas en la mitad superior de la zona, pero segundos ante rectas en la mitad inferior de la zona. A los Astros les encanta lanzar rectas de cuatro costuras altas en la zona (la sexta mayor tasa en las mayores en porcentaje de rectas en la mitad superior).

Rankings de pitcheo abridor

Escala de 1-30 basada en los tres mejores abridores de cada equipo de postemporada.

  • 9
  • Masahiro
    Tanaka
  • 10
  • J.A.
    Happ
  • 12
  • Luis
    Severino

Severino fue tan dominante como cualquier otro lanzador en el béisbol en la primera mitad con 14 victorias, efectividad de 2.31 y 144 ponches en 128.1 entradas, pero se cayó en la segunda mitad ya que su porcentaje de carreras limpias se infló por encima de 5.00, y perdió su puesto como as de la rotación. Mientras tanto, Tanaka fue mucho mejor en la segunda mitad, minimizando sus problemas de cuadrangulares permitidos que le agobiaron en la primera mitad. Happ llegó desde los Azulejos y tuvo marca de 6-0, 2.34 en 10 aperturas como una de las mejores piezas movidas en la fecha límite de cambio. El viejo caballo de trabajo CC Sabathia tuvo otra temporada sólida, aunque esperen que sea sacado temprano de los partidos (incluso durante la temporada regular, solo llegó a 100 lanzamientos en cuatro ocasiones).

FACTOR X

Aaron Judge

0

Esa es la cantidad de jonrones que conectó en 41 turnos luego de volver de su lesión de muñeca el 18 de septiembre. Los Yankees necesitan que él se embase más como segundo bate en la alineación - y algunos jonrones también caerían bien.

GRAN BATE

Giancarlo Stanton, DH

37 Número de jonrones
en esta temporada
Un lanzador al que le gustaría medirse
Dallas Keuchel, Astros

Stanton masacró a los zurdos (OPS de 1.030) más que a los derechos (OPS de .766) y especialmente a los que lanzan sinkers/rectas de dos costuras (OPS de 1.121 en 120 apariciones en el plato que terminaron con sinkers). Es una muestra pequeña, pero se fue de 4-3 con dos jonrones ante Keuchel.

Un lanzador que le daría problemas
Trevor Bauer, Indios

El libro sobre Stanton dicta que se le debe lanzar como usualmente se hace a los bateadores derechos de poder: alta y pegada, abajo y afuera. Stanton bateó .152 ante los sliders. De acuerdo con FanGraphs, el slider de Bauer fue uno de los mejores en la Liga Americana, y su recta fue más efectiva que la de sus compañeros Carlos Carrasco y Mike Clevinger, quienes también poseen grandes sliders.

MENOS

4 Atléticos de Oakland

98-64 | Probabilidades Serie Mundial: 2.5%

Qué clase de temporada para los Atléticos. Tenían marca de 34-36 el 15 de junio y entonces mágicamente las cosas se arreglaron alrededor de una ofensiva que conecta muchos cuadrangulares - ellos lideran la LA en jonrones como visitantes - y un bullpen dominante (no han perdido un partido en toda la temporada cuando están en ventaja luego de siete entradas). Lo más sorprendente es que ninguno de los integrantes de la rotación de abridores al Día Inaugural terminó la temporada en la rotación, y solo Daniel Mengden terminó la temporada con salud.

DÓNDE ESTÁN PARADOS

Probabilidades en la Serie Mundial

2.5%

Probabilidades a Vencer

Los Atléticos son grandes desfavorecidos debido a los remiendos hechos a su rotación, pero el poder y el bullpen les proveen una oportunidad. Si los Atléticos pueden sobrevivir el juego de comodines, todos los días libres en la postemporada significan que Bob Melvin podrá depender en grande de ese bullpen que incluye al cerrador Blake Treinen, quien terminó con marca de 9-2 con efectividad de 0.81 y 37 salvamentos. Jeurys Familia y Fernando Rodney, que llegaron a mediados de año, les dan más profundidad.

Buenas noticias si ellos juegan
Los Dodgers

Oigan, los Dodgers le deben una de 1988. Además, quizás el record de ambos equipos en partidos por una sola carrera entre en juego. Los Atléticos jugaron para 31-13 mientras los Dodgers estuvieron regulares con 22-21.

Malas noticias si ellos juegan
Los Cardenales

Si de alguna manera ellos sobreviven a la guerra en la Liga Americana, los Atléticos podrían jugar ante los Cardenales, y el Busch Stadium fue el segundo peor estadio para cuadrangulares entre todos los equipos de playoffs (solo el estadio de los A fue peor). Eso podría significar que su juego de poder no influirá tanto.

Rankings de pitcheo abridor

Escala de 1-30 basada en los tres mejores abridores de cada equipo de postemporada.

  • 22
  • Mike
    Fiers
  • 29
  • Edwin
    Jackson
  • 30
  • Brett
    Anderson

Rayos, los Atléticos han estado utilizando la estrategia de "abridor" implementada por Tampa en septiembre con Liam Hendriks, así que cualquier cosa es posible aquí. Fiers ha sido bueno desde que llegó de los Tigres con efectividad de 2.90, pero ha permitido 10 jonrones en 49.2 entradas. Anderson es el especialista en rodados, y Trevor Cahill tuvo problemas en la recta final (incluyendo dos juegos en los que otorgó seis boletos). Billy Beane encontró a Jackson luego que los Nacionales lo habían dejado en libertad y tuvo efectividad de 3.18 en 16 aperturas. Piensen en este grupo como los Reales de 2014-15: poca paciencia con los abridores y muchas entradas para el bullpen.

FACTOR X

Matt Chapman

28

Esa es la mayor cantidad de Carreras Salvadas por la Defensiva en las mayores de cualquier jugador en cualquier posición, según la información provista por Sports Info Solutions. El guante de Chapman podría ser algo que cambie el ritmo del juego - piensen en Brooks Robinson en la Serie Mundial de 1970 o Graig Nettles en la Serie Mundial de 1978. Oh, también puede batear: Se ubicó tercero en la LA en wOBA en la carretera detrás de Mike Trout y Mookie Betts.

GRAN BATE

Khris Davis, DH

47Número de jonrones
en esta temporada
Un lanzador al que le gustaría medirse
Corey Kluber, Indios

Davis, el bateador de poder más subestimado en el deporte, se convirtió en uno de apenas 45 jugadores con tres temporadas de 40 jonrones y el único en hacerlo en las pasadas tres temporadas. Él masacra las rectas a cualquier velocidad, y la recta de Kluber es su lanzamiento más débil.

Un lanzador que le daría problemas
Chris Sale, Medias Rojas

A Davis obviamente le gustan las rectas y batea menos de .200 ante cambios de zurdos. Sale tiene la gran recta, pero además tiene un gran cambio (y slider).

MENOS

5 Cachorros de Chicago

92-66 | Probabilidades Serie Mundial: 8.4%

No fue fácil, pero los Cachorros están de vuelta a los playoffs por cuarta temporada consecutiva. Javier Báez lideró el camino y es probable que termine entre los tres primeros de la votación del JMV, pero el resto de la ofensiva fue inconsistente y los Cachorros cayeron de 223 jonrones en 2017 a 163. La firma de Yu Darvish no funcionó, ya que ganó un juego en ocho aperturas, lo que obligó al equipo a adquirir Cole Hamels en la fecha límite para tener profundidad en la rotación.

DÓNDE ESTÁN PARADOS

Probabilidad de Serie Mundial

8.4%

Probabilidades a vencer

Un par de preocupaciones mayores. Brandon Morrow estará fuera por la temporada con una contusión ósea en el codo. Pedro Strop, su reemplazo como cerrador, es cuestionable después de lesionarse el bíceps femoral mientras bateaba a mediados de septiembre, por lo que se probará la profundidad del bullpen (vigile al arma secreta Jesse Chávez, quien ha dominado desde que llegó en un cambio). La ofensiva tuvo su peor mes en septiembre, luchando por batear .230 mientras el slugging estaba bajo .400.

Buenas noticias si juega con
Los Medias Rojas

No son buenas noticias, pero los Medias Rojas fueron primeros en las mayores en OPS contra lanzadores derechos y 15 en contra de lanzadores zurdos. Los Cachorros pueden tener a tres abridores zurdos más un montón de relevistas zurdos.

Malas noticias si juegan con
Los Astros

La ofensiva de Houston no fue tan dominante como en 2017, pero los Astros encabezaron las Grandes Ligas en OPS contra los zurdos y pudieron tener una alineación de nueve bateadores derechos contra esos abridores zurdos.

RANKING DE PITCHEO ABRIDOR

Escala de 1-30 basado en los tres mejores abridores de cada equipo de postemporada.

  • 8
  • Kyle
    Hendricks
  • 13
  • Cole
    Hamels
  • 17
  • Jon
    Lester

Será interesante ver cómo Joe Maddon alinea las cosas. Lester tuvo una gran primera mitad (12-2, 2.58 de efectividad) pero fue duramente golpeado en la segunda. Por supuesto, ha sido gran lanzador en octubre a lo largo de su carrera. Hendricks fue el mejor lanzador en la recta final. Mucho se habla del historial en postemporada de Hamels, pero eso está un poco sobrevalorado. Estuvo genial en 2008, llevando a los Filis a un título, pero tiene una efectividad de 4.45 en 56.2 entradas desde entonces.

FACTOR X

Kris Bryant, 3B

1

Esa es la cantidad de jonrones que Bryant bateó en septiembre cuando regresó después de perderse más de un mes con dolor en el hombro. Su poder había bajado y sus ponches habían aumentado, y luego en la última semana fue golpeado en la muñeca por un lanzamiento.

GRAN BATE

Javier Báez, SS

34 Cantidad de jonrones
esta temporada
UN LANZADOR AL QUE LE GUSTARÍA MEDIRSE
Mike Foltynewicz, Bravos

Con su bate rápido como un rayo y su enfoque agresivo, a Báez le gusta sentarse en rojo. Foltynewicz lanza duro, pero su recta en realidad produjo un valor negativo (los bateadores tenían un OPS sobre .750 contra su recta y su sinker)

UN LANZADOR QUE LE DARÍA PROBLEMAS
Corey Kluber, Indios

Báez tiene la mayor tasa de persecución de cualquier bateador en los playoffs. Kluber y su compañero de equipo Carlos Carrasco se ubicaron entre los 10 primeros entre los pitchers con 100 entradas con la máxima tasa de persecución inducida.

LESS

6 Cerveceros de Milwaukee

98-64 | Probabilidades de Serie Mundial 4.7%

Los Cerveceros están de vuelta en la postemporada por primera vez desde que llegaron a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2011. Christian Yelich tuvo una monstruosa segunda mitad, con un slugging de más de .700, y se perfila como el favorito del JMV. Lorenzo Cain, otra adquisición de temporada baja, lideró la Liga Nacional en WAR durante gran parte de la temporada. Jesús Aguilar ni siquiera era titular en abril y terminó con más de 30 jonrones y 100 impulsadas. El bullpen fue uno de los mejores en el juego.

DÓNDE ESTÁN PARADOS

Probabilidades de Serie Mundial

4.7%

Probabilidades de vencer

La tendencia de postemporada es obtener más y más entradas de tu bullpen, y los Cerveceros serán un excelente ejemplo de esa estrategia. Craig Counsell mostró un uso creativo, pidiendo a Josh Hader turnos de múltiples entradas y eventualmente desplegando a Jeremy Jeffress como el cerrador. El ex cerrador Corey Knebel se encontró y dominó en septiembre. También fueron segundos en las mayores en Carreras Defensivas Salvadas. Piensa en los Reales 2014-15 ... pero con más poder.

Buenas noticias si juegan con
Los Cachorros

Este es el equipo que los Cerveceros deberían querer, el equipo con el que han luchado en las últimas dos temporadas por el título de la división. Sí, los Cachorros ganaron la serie de temporada 11-9 (incluida la victoria en el juego 163), y los Cerveceros anotaron solo 54 carreras en esos 19 juegos --los Cachorros anotaron solo 60, ya que nueve de los juegos tuvieron blanqueadas-- pero toda la presión está en los Cachorros para vencer a su rivales a 90 millas de distancia.

Malas noticias si juegan con
Astros o Medias Rojas

Los Cerveceros estuvieron bien contra las rectas de cuatro costuras, pero no excelentes: 14tos. en las mayores en OPS y sextos en la Liga Nacional. Sin embargo, tenían la cuarta tasa más alta de ponches. Los Astros y los Medias Rojas tuvieron el OPS más bajo permitido y las tasas de ponches más altas en rectas de cuatro costuras.

RANKINGS DE PITCHEO ABRIDOR

Escala de 1-30 basada en los tres mejores abridores de cada equipo de postemporada.

  • 4
  • Chase
    Anderson
  • 10
  • Jhoulys
    Chacín
  • 17
  • Gio
    González

La tan difamada rotación de los Cerveceros no es la fuerza del equipo, pero no es tan mala como algunos dicen, con una efectividad básicamente igual a la de los Cachorros. ¿Tienen un as? No, pero Chacin era lo suficientemente sólido con una efectividad de 3.56, Wade Miley fue un regalo del cielo con una efectividad de 2.32 en 15 aperturas (con solo tres jonrones en 77.2 entradas) y González fue una buena llegada tardía de los Nacionales. Puede que ni siquiera utilicen un cuarto abridor, sino que lo hagan con un enfoque de manos a la obra.

FACTOR X

Josh Hader, LD

47.4

Esa es la tasa de ponchados de Hader, el mejor de todos los relevistas del béisbol (solo otros tres llegaron incluso al 40 por ciento). Lanzó al menos dos entradas más de 20 veces y obtuvo al menos cuatro outs en más de la mitad de sus apariciones. Debido a ese uso, Counsell lo usó en días consecutivos solo cinco veces en toda la temporada. ¿Puede lanzar esos seis períodos de seis outs de forma más regular?

GRAN BATE

Christian Yelich, OF

33 Cantidad de jonrones
esta temporada
UN LANZADOR AL QUE LE GUSTARÍA MEDIRSE
Sean Newcomb, Bravos

Yelich bateó .500 y lideró las mayores en OPS al primer lanzamiento (cuando la bola se pone en juego). Newcomb fue el último entre los lanzadores con 100 entradas en OPS permitido al primer lanzamiento.

UN LANZADOR QUE LE DARÍA PROBLEMAS
Jose Quintana, Cubs

Yelich no tiene una debilidad significativa; le batea a los zurdos; le batea a diestros, batea con fuerza, batea suave, le batea a lanzadores de elevados, le batea a lanzadores de roletas. Él tiene su mayor índice de swings fallidos contra curvas y Quintana tiene una decente (y Yelich tiene de 11-1 contra él este año).

LESS

7 Bravos de Atlanta

89-69| Probabilidades de Serie Mundial 6.0%

Los Bravos fueron la selección de pretemporada para terminar cuartos en la División Este de la Liga Nacional, con unas probabilidades de 20-1 para ganar la División. En cambio, con los Nacionales tambaleándose y los Filis desinflándose en la recta final, los Bravos subieron el primer lugar el 13 de agosto. Su gran mejora vino en el lado del pitcheo, ya que la efectividad colectiva cayó casi una carrera por juego desde 2017. Oh, la adición del super novato Ronald Acuña Jr. ayudó, Freddie Freeman tuvo una temporada tipo JMV, Johan Camargo estalló en la segunda mitad y el veterano Nick Markakis tuvo una gran primera mitad.

DÓNDE ESTÁN PARADOS

Probabilidades de Serie Mundial

6.0%

PROBABILIDADES DE VENCER

Los Bravos pudieron haber llegado un año antes, pero juegan con el pavoneo de un equipo que ha estado aquí antes. La clave del éxito es una de las mejores defensas en las mayores; ocuparon el tercer lugar en Carreras Defensivas Salvadas. El jardinero central Ender Inciarte debería ganar otro Guante de Oro, mientras que Dansby Swanson y Ozzie Albies proporcionan una dulce combinación de doble jugadas.

Buenas noticias si juegan con
Los Cachorros

Los Bravos no tendrán presión en este enfrentamiento, además de que le batean mucho mejor a los zurdos y los Cachorros tendrán tres abridores zurdos. El equipo dividió sus seis enfrentamientos y los Bravos superaron en carreras a los Cachorros 30-28.

Malas noticias si juegan con
Los Dodgers

Los Dodgers ganaron la serie de la temporada, sacando cinco de siete y superando a los Bravos por 35-18 en carreras, pero la gran ventaja aquí podría ser la capacidad de L.A. de emparejarse desde el banquillo contra el inestable bullpen de Atlanta.

Ranking de pitcheo abridor

Escala de 1-30 basado en los tres mejores abridores de cada equipo de postemporada.

  • 4
  • Mike
    Foltynewicz
  • 10
  • Julio
    Teherán
  • 17
  • Kevin
    Gausman

Los Bravos tuvieron paciencia con Foltynewicz desde que lo adquirieron en 2015 de los Astros por Evan Gattis, y respondió con una temporada All-Star y efectividad por debajo de los 3.00. Lanza duro, pero tiene un arsenal de cuatro lanzamientos y un slider plus y una curva lo hacen letal cuando se adelanta en el conteo. Gausman fue uno de los robos de la fecha límite de cambios, con marca de 5-2, 2.80 en las aperturas. Sánchez fue una de las mayores sorpresas de la temporada después de ir 10-20 con efectividad de 6.09 en las últimas dos temporadas. Una nueva recta cortada ha ayudado a compensar la disminución de la velocidad. Teherán o Sean Newcomb (quien se desvaneció en los últimos meses) será el cuarto abridor.

FACTOR X

Ozzie Albies, 2B

22

Esa es la cantidad de extrabases que tuvo Albies en abril, cuando el jugador de 21 años comenzó a arder y llegó a su primera aparición en el Juego de las Estrellas. Después de ese mes de nueve jonrones, sin embargo, se desvaneció en la segunda mitad, bateando un jonrón en agosto y dos en septiembre.

GRAN BATE

Ronald Acuña Jr., OF

26 Cantidad de
jonrones esta temporada
UN LANZADOR AL QUE LE GUSTARÍA MEDIRSE
Clayton Kershaw, Dodgers

Acuña es similar a Mike Trout (en muchos sentidos), festejando en la mitad inferior de la zona. Bateó por encima de .850 en rectas en la mitad inferior. Kershaw tuvo la séptima tasa más alta de rectas en la mitad inferior de la zona entre lanzadores con al menos 100 entradas.

UN LANZADOR QUE LE DARÍA PROBLEMAS
Jhoulys Chacín, Cerveceros

No sorprende que los 'sliders' le causen más problemas a Acuña. Chacín tiene uno de los mejores en el negocio, produciendo el tercer mayor valor en las mayores esta temporada.

LESS

8 INDIOS DE CLEVELAND

89-69 | Probabilidades de Serie Mundial 8.1%

Los Indios pudieron llegar a los playoffs gracias a una de las peores divisiones en la historia de las Grandes Ligas. Barrieron en la Central de la Liga Americana, pero estuvieron en dos juegos por debajo de .500 contra el resto. Francisco Lindor y José Ramírez llevaron la ofensiva con temporadas de calibre de JMV ya que ambos encabezaron 35 jonrones y jugaron más defensa. La rotación fue excelente una vez más, con la segunda mejor efectividad en la Liga Americana detrás de los Astros.

DÓNDE ESTÁN PARADOS

Probabilidades de Serie Mundial

8.1%

Probabilidades de vencer

Los Indios no fueron probados en la temporada regular, pero tienen el poder de estrella para ganar la primera Serie Mundial del equipo desde 1948. La adquisición de Josh Donaldson obligará al equipo a una cambiar su alineación defensiva, con Ramirez moviéndose a segunda y Jason Kipnis al jardín central, donde cometió un par de errores en la postemporada del año pasado. Ramírez se desvaneció gravemente en los últimos dos meses, y el cerrador Cody Allen ha sido inconsistente toda la temporada, incluso perdió su trabajo por un rato a principios de septiembre.

Buenas noticias si juegan con
Los Cerveceros

Los lanzadores de Cleveland son excepcionalmente buenos ponchando bateadores. Los Cerveceros tienen la tasa más alta de ponches de cualquiera de los equipos de postemporada.

Malas noticias si juegan con
Los Astros

Por las mismas razones que arriba, excepto en la dirección opuesta. Solo los Indios fueron más difíciles de ponchar que los Astros, por lo que los bateadores de Houston pondrán la pelota en juego y pondrán a prueba la débil defensa de los jardines, quizás también haciendo subir el conteo de los abridores de Cleveland. Los Astros ganaron la serie de temporada 4-3, pero anotaron 45 carreras en siete juegos.

ranking de pitcheo abridor

Escala de 1-30 basada en los tres mejores abridores de cada equipo de postemporada.

  • 4
  • Corey
    Kluber
  • 10
  • Carlos
    Carrasco
  • 17
  • Trevor
    Bauer

Los Indios se convirtieron en el primer equipo con cuatro lanzadores en llegar a los 200 ponches. Kluber tuvo otra temporada de calibre Cy Young y Bauer estuvo en disputa antes de sufrir una fractura por estrés en su peroné derecho. Bauer regresó para un par de salidas al final de la temporada, así que tendremos que ver si está al 100 por ciento. Mike Clevinger fue el gran éxito, reduciendo su índice de caminatas por más de una por cada nueve entradas y dando el salto al primer escalón de los abridores.

FACTOR X

Josh Donaldson, 3B

10

Esa es la cantidad de juegos que Donaldson jugó con los Indios luego de perderse más de tres meses por una lesión en la pantorrilla. Bateó .219 con un par de cuadrangulares, pero si encuentra su swing, es una gran adición a la alineación. Batea .292/.361/.475 en 31 juegos de postemporada, aunque con solo cuatro jonrones.

GRAN BATE

Jose Ramírez, 2B

38 Cantidad de jonrones
esta temporada
UN LANZADOR AL QUE LE GUSTARÍA MEDIRSE
Charlie Morton, Astros

El ambidiestro Ramirez destruyó las rectas de los lanzadores derechos con 1.300 de OPS. El control de Morton puede tambalearse a veces y los zurdos le batearon un OBP de casi .400 contra su recta y le batearon por encima de .450.

UN LANZADOR QUE LE DARÍA PROBLEMAS
Chris Sale, Red Sox

El OPS de Ramírez estaba casi 200 puntos más bajo desde el lado derecho y estaba mejor contra las cosas que no eran de velocidad desde ese lado, por lo que un zurdo que tira fuerte podría ser su punto débil. Por supuesto, Sale les da problemas a todos.

LESS

9 Dodgers de Los Angeles

88-71 | Probabilidades de Serie Mundial 12.6%

Los Dodgers están en los playoffs por sexta temporada consecutiva, pero lo que debió ser una carrera más fácil hacia un título divisional fue una batalla para llegar aquí. Sufrieron con inicio de 16-26 y fácilmente lideraron a la Liga Nacional en diferencial de carrera, pero se cargaron en triunfos explosivos mientras jugaban para alrededor de .500 en juegos de una carrera. Corey Seager cayó temprano, pero Manny Machado eventualmente llenó su espacio en la alineación, y dos de sus mejores bateadores fueron grandes sorpresas, Max Muncy y Matt Kemp.

DÓNDE ESTÁN PARADOS

Probabilidades de Serie Mundial

12.6%

Probabilidades de vencer

Todos estarán enfocados en el bullpen, y eso es ciertamente un gran signo de interrogación. Kenley Jansen ha permitido 11 jonrones. Pero considera la ofensiva. Los Dodgers ocupan el segundo lugar en las mayores en OPS en situaciones de bajo nivel, pero se ubican 29no. en las mayores en OPS en situaciones de alto nivel. Es por eso que no les ha ido mejor en juegos cerrados.

Buenas noticias si juegan con
Los Bravos

Los Dodgers son mejores contra los lanzadores derechos y eso pone a Joc Pederson y Muncy en la alineación y a Cody Bellinger contra el lado que batea mucho mejor. Los Bravos probablemente tendrán cuatro abridores derechos.

Malas noticias si juegan con
Los Astros

Tal vez desearían una revancha. Tal vez los horrores de una dura derrota en la Serie Mundial estarían todavía en sus cabezas. Jugaron una serie de tres juegos esta temporada, y los Astros sacaron los tres y mantuvieron a los Dodgers en cuatro carreras. ¿Pueden batear el pitcheo de Houston?

ranking de pitcheo abridor

Escala de 1-30 basado en los tres mejores abridores de cada equipo de postemporada.

  • 4
  • Clayton
    Kershaw
  • 10
  • Walker
    Buehler
  • 17
  • Rich
    Hill

Aquí vamos de nuevo, Kershaw en el gran escenario, en busca de ese anillo. Ha tenido que evolucionar como lanzador ya que su velocidad ha disminuido, y ahora lanza su 'slider' más que nunca. Su tasa de ponches es la más baja desde su temporada de novato, pero aun así tuvo su décima temporada consecutiva con una efectividad por debajo de 3.00. Buehler ha tenido una temporada de novato dinámica; los Dodgers aumentaron su uso en agosto y septiembre y respondió con una efectividad de 1.75 en 10 aperturas. Hyun-Jin Ryu se perdió tres meses con una distensión de la ingle, pero tenía una proporción 50-3 de ponches/bases por bolas después de su regreso.

FACTOR X

Yasiel Puig, OF

.563

Puig bateó .193 en abril, pero tuvo slugging de .563 después de eso, incluyendo un tramo memorable a mediados de septiembre cuando conectó seis jonrones en 18 turnos al bate. Puig puede correr frío y caliente: bateó .414 en las primeras dos rondas de los playoffs la temporada pasada, pero luego .148 en la Serie Mundial (aunque con dos jonrones). Si se calienta en el momento adecuado, es una fuerza de la naturaleza.

GRAN BATE

Manny Machado, SS

37Cantidad de jonrones
esta temporada
UN LANZADOR AL QUE LE GUSTARÍA MEDIRSE
David Price, Medias Rojas

Machado está familiarizado con Price desde sus días en el Este de la Liga Americana, y bateó .293 con cinco jonrones contra él en 41 turnos al bate. También vale la pena destacar: Machado abanicó menos del 9 por ciento de las veces en 2018 contra zurdos y más del 17 por ciento contra derechos.

UN LANZADOR QUE LE DARÍA PROBLEMAS
Kyle Hendricks, Cubs

En 2018 (y en las últimas tres temporadas), los peores números de Machado han sido contra cambios. Hendricks ha lanzado la segunda mayor cantidad de cambios de cualquier pitcher en las Grandes Ligas y los bateadores batean solo .182 contra eso.

LESS

10 Rockies de Colorado

89-70 | Probabilidades de Serie Mundial 2.8%

Fue una temporada de altibajos para los Rockies, pero están en los playoffs en temporadas consecutivas por primera vez en la historia de la franquicia. Estaban por debajo de .500 hasta el 2 de julio, pero ganaron 12 de 14 ese mes, volvieron a desplomarse a principios de agosto, se rejuvenecieron con triunfos consecutivos sobre los Dodgers a mediados de agosto y luego terminaron con un florecer. Nolan Arenado y Trevor Story cargaron la ofensiva mediocre (batearon .226 en la carretera) mientras que un staff de pitcheo subestimado fue mejor de lo que las cifras infladas por Coors podrían sugerir.

DÓNDE ESTÁN PARADOS

Probabilidades de Serie Mundial

2.8%

PROBABILIDADES DE VENCER

Sus esperanzas de la Serie Mundial podrían reducirse a la salud de Arenado y Story. Arenado tuvo slugging por debajo de .500 los últimos dos meses mientras jugaba con un dolor en el hombro. Story se perdió una semana en el tramo con un codo dolorido. Si no están en la cima de sus juegos, Charlie Blackmon y David Dahl (ambos excelentes en septiembre) tendrán que intensificar.

Buenas noticias si juegan con
Los Cachorros

Los Rockies fueron mucho mejores contra lanzadores zurdos y los Cachorros tienen tres titulares zurdos. Arenado bateó 100 puntos más arriba y tuvo slugging de 300 puntos más contra los zurdos. El OPS de Story fue de más de 200 puntos más alto. El de DJ LeMahieu fue casi 200 puntos más alto. Además, el arma secreta Matt Holliday tendría más acción.

Malas noticias si juegan con
Los Dodgers

L.A. ganó la serie de la temporada 12-7, incluyendo cinco de seis en septiembre, cuando los Rockies anotaron apenas 18 carreras. En la temporada, batearon solo .220 contra los Dodgers y Story no jonroneó contra ellos en 17 juegos.

rankings de pitcheo abridor

Escala de 1-30 basada en los tres mejores abridores de cada equipo de postemporada.

  • 4
  • Kyle
    Freeland
  • 10
  • German
    Márquez
  • 17
  • Jon
    Gray

Esta fue posiblemente la mejor rotación en la historia de los Rockies. Freeland tuvo una temporada monstruosa con una efectividad de 2.84, solo el tercer abridor de los Rockies en calificar para el título de efectividad con una efectividad de 3.00. Su WAR de 8.0 lo haría un favorito al Cy Young en la mayoría de las temporadas. Márquez tuvo una gran segunda mitad. Gray tiene cosas grandiosas, pero ha sido inconsistente, aunque fue mejor en la segunda mitad luego de una corta degradación a los menores. Tyler Anderson falló en la recta final, por lo que el cuarto titular probablemente sea Antonio Senzatela.

FACTOR X

German Márquez, P

2.55

Márquez fue uno de los mejores abridores en las mayores en la segunda mitad, con una efectividad de 2.55 en 13 aperturas. Un slider mejorado le ha dado dos lanzamientos preparatorios para ir con su curva. Desde el receso por el Juego de Estrellas, tiene 118 ponches en 88.1 entradas con solo 18 bases por bolas. Él y Freeland le dan a los Rockies un combo uno-dos que podría llevarlos a lo profundo de la postemporada.

GRAN BATE

Trevor Story, SS

35Cantidad de jonrones
esta temporada
UN LANZADOR AL QUE LE GUSTARÍA MEDIRSE
José Quintana, Cubs

Story hace más daño en la mitad interna del plato y mucho daño contra los zurdos. Quintana es un zurdo que trabaja dentro de un lote (el quinto mayor porcentaje de lanzadores en la mitad interna del plato de cualquier abridor en las mayores).

UN LANZADOR QUE LE DARÍA PROBLEMAS
Kyle Hendricks, Cubs

Un derecho que mezcla sus lanzamientos y ataca esa esquina exterior - parece ser el tipo de lanzador que puede lograr que Story busque algo de menor velocidad en la esquina afuera.

LESS

CALIFICACIONES DE PLAYOFFS

Entonces, ¿quién tiene los rosters más talentosos en octubre? Al cruzar los números, esto es lo que encontramos.

Roster
Rating
Off.
WAR
Pitch.
WAR
1 CLE 102.8 29.41 30.20
2 HOU 102.7 31.35 28.19
3 BOS 102.4 30.78 28.45
4 NYY 101.0 29.45 28.21
5 LAD 100.4 29.60 27.47
6 CHC 94.1 30.37 19.83
7 MIL 86.8 24.21 18.05
8 OAK 82.7 23.05 18.56
9 COL 82.6 19.21 15.62
10 ATL 80.4 19.21 15.62

Ilustrationes por Marco Goran Romano

Más historias