ESPN

Vive la pasión de la MLS

Fotografía y video por Samuel Wilson

En el fútbol de Estados Unidos, todo tiene que ver con el ambiente de los estadios. Los apasionados hinchas de los equipos de la MLS, desde Atlanta hasta Seattle, invierten su tiempo y dinero creando experiencias para los aficionados y tradiciones únicas para las ciudades que representan. Demos un viaje por todo el país para presenciar, de primera mano, cinco ambientes en día de partido que no tienen nada que envidiar al resto de ofertas del deporte profesional en la nación norteamericana.

VIVE LA PASIÓN DE LA MLS

SEMANA DE RIVALIDADES por ESPN , 22-26 DE AGOSTO
SPORTING KANSAS CITY
VS MINNESOTA UNITED
Jueves, 22 de agosto, 9:30 p.m. ET, ESPN
El Sporting cuenta con cuatro victorias como local en jornadas de liga y apenas una desde finales de mayo pasado. Se necesitan tres puntos para mantener las esperanzas de clasificar a los playoffs. Por su parte, los Loons tienen un calendario difícil para cerrar la temporada y requieren acumular la cantidad máxima de puntos contra equipos sin posibilidades de avanzar a los playoffs para así asegurar su primera aparición en postemporada. Ike Opara, jugador del Minnesota tiene mucho que demostrar contra su antiguo club, buscando sumar argumentos en la victoria del Minnesota para convertirse en el Defensa del Año en la MLS.
ORLANDO CITY SC
VS ATLANTA UNITED FC
Viernes, 23 de agosto, 8 p.m. ET, ESPN
El Atlanta United no ha conocido la derrota ante el Orlando City. El equipo de las cinco barras ha emergido victorioso en seis de ocho partidos, incluyendo cuatro disputados en el Exploria Stadium. Los Lions contarán con la ayuda de sus bulliciosos hinchas para enfrentarse a sus rivales más cercanos, aunque el Atlanta, ahora bajo el mando de Frank de Boer, se ha encendido en el momento apropiado. El United debería conseguir su séptima victoria en nueve enfrentamientos contra Orlando.
PORTLAND TIMBERS
VS SEATTLE SOUNDERS
Viernes, 23 de agosto, 10 p.m. ET, ESPN
Los Sounders se encuentran entre "Los Mejores entre el Resto" en la Conferencia del Oeste, liderada por el LAFC y un resultado favorable en territorio hostil hará mucho para mantener al lote bajo control. Portland ya ha vencido a Seattle en dos ocasiones esta temporada, ambas como visitante. ¿Podrán igualar su éxito en casa? Con los Timbers tratando de enrumbarse hacia los playoffs y unos Sounders en dificultades, Portland completará la barrida en la temporada con una reñida victoria.
NYCFC VS
NEW YORK RED BULLS
Sábado, 24 de agosto, 7 p.m. ET, ESPN 2
El margen más estrecho separa a los equipos con recursos de los menos favorecidos, dentro de la carrera para hacerse con cupos a los playoffs. Apenas un punto y 22 millas distan entre el New York City FC, dueño del cuarto lugar en la Conferencia del Este, y los New York Red Bulls, actualmente ubicados en el quinto puesto. En los cómodos espacios del Yankee Stadium, esa brecha seguirá siendo muy pequeña. El club visitante no ha conocido la victoria en las seis ediciones más recientes del Derby del Río Hudson, dándole ventaja al NYCFC en el favorable ambiente del Bronx.