<
>

Xiamen International Marathon

Alrededor del 70% de la población mundial tiene acceso a la transmisión en vivo de este maratón Getty Images

Xiamen-- Ya te mostramos el Maratón de Beijing, una de las dos competencias que China posee dentro del selecto grupo de las 20 Maratones con etiqueta dorada, otorgada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo. La otra es la Xiamen International Marathon, carrera que además ostenta un para nada despreciable record: 73,896 participantes corrieron en su edición 2013.

El Maratón Internacional de Xiamen, tuvo su debut en el calendario en el 2003, y en ese mismo año ya fue considerara como candidata firme a convertirse en una de las carreras seleccionadas por la IAAF.

Cada primer fin de semana del mes de enero, la primera medalla del calendario mundial oficial de maratón entrega allí, en un evento que atrae además la atención de los medios de comunicación de los 5 continentes, generando una audiencia de varios miles de millones. Según calculan sus organizadores, alrededor del 70% de la población mundial tiene acceso a la transmisión en vivo de este maratón.

Esta mega popular carrera es famosa por su campo escénico costero. El espectacular recorrido de sus 42 kilómetros se desenvuelve entre panorámicas vistas hacia el mar, que dan contorno a esta ciudad de la provincia china de Fujian.

El record masculino para este circuito pertenece al etíope Getachew Terfa Negari, quien el 5 de enero de 2014 en la 11° edición de la prueba registró 2:07:32. En tanto, para las damas el mejor crono histórico es de la etíope Mare Dibaba, quien ganó en el 2014 con 2:21:37.

Para que la fiesta sea completa, además de la carrera de 42k el evento comprende otras de 21k, 10k y 5k.