<
>

Carrera de Mozos

La competencia se divide en tres categorías: camareras libre, mozos hasta 45 años y mozos de más de 46 años Xinhua - posta.com.mx

Buenos Aires-- El running forma parte de la vida de cada vez más personas, y se mete en la agenda de actividades de sectores antes impensados. Un claro ejemplo de ello es la Carrera de Mozos y Camareras, que cada año se corre en un tramo de la tradicional Avenida de Mayo de Buenos Aires.

El evento es organizado por la Asociación Argentina de Patrocinadores del Turismo, la Hotelera y la Gastronomía y se desarrolla sobre un circuito de 1600 metros, en las inmediaciones de la emblemática Plaza de Mayo de la ciudad capital, ubicada frente a la Casa Rosada.

La competencia se divide en tres categorías (camareras libre, mozos hasta 45 años y mozos de más de 46 años), y si bien sólo pueden participar los trabajadores afiliados al gremio, miles de espectadores se congregan para presenciar la carrera. El requisito para los runners es participar vestidos con ropa de trabajo, y transitar todo el trayecto transportando una bandeja con un vaso y dos botellas.

La inusual competencia anual se celebra a mediados de octubre y ya lleva una década de existencia. En la última edición, cerca de medio millar de mozos y camareras provenientes de todas las regiones de Argentina volvieron a ofrecer un espectáculo singular, donde el running sale a las calles y es el centro de la atracción.