<
>

Nike Women's Marathon San Francisco

La prueba fue creada en 2004 para celebrar el 20 aniversario de la primera medalla de oro en la maratón femenina Getty Images

San Francisco-- Desde hace más de una década durante cada mes de octubre se corre en San Francisco, California, la mayor carrera femenina del mundo. Se trata de la Nike Women’s Marathon, donde en esta última edición participaron 30 mil mujeres representando a 54 países.

La prueba fue creada en 2004 para celebrar el 20 aniversario de la primera medalla de oro en la maratón femenina, ganada por Joan Benoit Samuelson en los Juegos de Los Angeles 1984. Desde su debut este evento, que abarca un maratón (42k) y un medio maratón (21k), atrae a las mujeres de todo el mundo, con diferentes niveles técnicos y edades más variadas.

En sus diez años de existencia más de 250 000 mujeres han participado en esta carrera, que además tiene fines solidarios: parte de los fondos recaudados se destinan a la Sociedad de Leucemia y Linfoma ( LSS ). Entre las diez ediciones fueron donados U$D 143 millones para investigaciones sobre curas y tratamientos para el cáncer de la sangre.

"Durante estos diez años el maratón femenino de Nike ha ofrecido a las mujeres la oportunidad de hacer realidad sus sueños a través del deporte y beneficiar a una causa importante ", afirma Whitney Chapman, Vicepresidente y Gerente General de Nike en América del Norte.

La carrera comienza su recorrido en Union Square y sigue a lo largo de la Bahía de San Francisco, con espectaculares vistas panorámicas de la isla de Alcatraz y el Golden Gate. Al cruzar la meta, todas las atletas este año recibieron una medalla diseñada por Tiffany & Co. con un colgante en forma de un triángulo, una alusión al símbolo del griego clásico para el número 10 y Nike, la diosa griega de la victoria .