<
>

The Big Five Marathon

El recorrido transita magníficos escenarios, con una ruta dentro de la "Entabeni Private Game" una reserva natural de 220 km2 http://big-five-marathon.com/

Sudáfrica--En todo el planeta se desarrollan año a año miles de maratones. Si bien todas ellas son seguramente experiencias inolvidables para quienes las corren, hay algunas que se destacan tratarse de carreras con características únicas. Una de ellas es, sin dudas, la The Big Five Marathon, que se corre durante cada mes de junio en Sudáfrica, y sus 42 kilómetros transcurren en medio de la vida salvaje de la sabana africana. La carrera reúne a corredores de larga distancia de todo el mundo en una de las reservas de caza "Big Five", una de las más espectaculares de África.

Además de la prueba principal, de 42 kilómetros, el evento comprende como alternativa una media maratón. Ambos recorridos transitan magníficos escenarios, con una ruta desafiante dentro de la "Entabeni Private Game" una reserva natural de 220 km2 situada en Waterberg, en el norte de Sudáfrica. Allí conviven los llamados 5 grandes animales del continente: elefante, rinoceronte, búfalo, león y leopardo, y por ello se da ese nombre a la competencia. Durante el circuito no hay vallas, y nada más que ríos u otros obstáculos naturales separan a los corredores de la fauna africana.

Si bien no se trata de una carrera masiva, por razones organizativas y de preservación de la naturaleza, el tiempo máximo para completar la carrera tanto en su modalidad 42k como en los 21k es de 7 horas, y existen una serie de límites parciales.

El evento es organizado por una compañía de viajes y turismo danesa llamada Albatros, y fue fundado en 1999 por Søren Rasmussen, propietario de la empresa que también desarrolla otras carreras como Petra Marathon, Kilimanjaro Marathon, o Marathon Karen Blixen en Kenia.

En cuanto al clima, es muy seco y soleado, aunque fresco en esta época del año. La temperatura media ronda los 15 a 20 grados, aunque varía notablemente de acuerdo al sol, la sombra, el viento y la altitud.

La competencia fue destacada por la revista Forbes como una de las "10 mejores maratones por las que vale la pena viajar".

Más información en su web oficial: http://www.big-five-marathon.com/