<
>

Maratón de Buenos Aires

Hoy en día la carrera alcanzó a contar con la participación de corredores de 47 países distintos Getty Image

Buenos Aires--La Maratón de Buenos Aires es una famosa y tradicional carrera, que nació en 1984 y se corre de manera anual en la capital de la Argentina. Es muy concurrida tanto por atletas locales como internacionales, y su recorrido permite conocer a fondo la ciudad y varios de sus lugares históricos.

La competencia recorre importantes lugares, tales como la Avenida Callao, el Estadio Monumental de River Plate, la Avenida del Libertador, el barrio de Palermo, la Avenida Corrientes, el Obelisco, el barrio de La Boca, Caminito, Puerto Madero, la Casa Rosada, y el centro de la ciudad, entre otros.

A lo largo de las ediciones, la carrera fue ganando prestigio y corredores. La gran mayoría de éstos continúan siendo atletas locales, pero año a año la cantidad de atletas de países de Sudamérica, por sobre todo, se fue incrementando. Hoy en día la carrera alcanzó a contar con la participación de corredores de 47 países distintos.

En el 2009 se estableció un nuevo circuito con medición oficial de la IAAF. "El maratón de Buenos Aires crece en forma permanente y ya se ha transformado en el más importante de Sudamérica." sostiene Julio Antista, Presidente de la Federación Atlética Metropolitana.

Los récords actuales del circuito se encuentran en las manos de 2 keniatas: Simon Njoroge Kariuki, con un crono de 2:10:24, y Lucy Karimi, con un tiempo total de 2:33:36.

Más información e inscripción en su web oficial: http://www.maratondebuenosaires.com/