<
>

Spartathlon

Se trata de un ultramaratón de 246 kilómetros, entre las ciudades griegas de Atenas y Esparta Getty Image

Grecia--En español se llama Espartatlón y se trata de un ultramaratón de 246 kilómetros, entre las ciudades griegas de Atenas y Esparta.

La competencia, que se celebra desde el año 1983, intenta seguir los pasos de Filípides, un mensajero ateniense, enviado a Esparta en el año 490 a. C., a buscar ayuda contra los persas en la Batalla de Maratón.

La carrera comienza a las 7 de la mañana a los pies de la Acrópolis de Atenas, hacia la costa y se extiende a lo largo de esta hacia Corinto, Megara, Nemea, alcanza la cima del monte Parthenio, desde allí al sur hasta alcanzar la carretera de Esparta. Los corredores tienen que pasar 75 controles con un estricto horario de cierre.

Por su dureza, los runners tienen que cumplir al menos uno de tres requisitos:

1.Haber acabado una carrera de 100 kilómetros en menos de 10 horas 30 minutos. 2.Haber competido en una de 200 y haberla acabado. 3.Haber competido en Sparthatlón y llegado al kilometro 172 en menos de 24 hora y 30 minutos.

Hasta el momento el récord del Espartatlón lo ostenta el griego Yiannis Kouros, quien ganó la primera edición con una marca de 20 horas y 25 minutos.

Más información: http://www.spartathlon.gr/