ESPN Run
ESPN Run - Tips 8y

Cómo aliviar el dolor del día siguiente

Cuando corremos intensamente, sea durante un entrenamiento exigente o una competencia, las fibras musculares sufren microrrupturas, causando dolores menores. Para recuperarse de estas lesiones, tu cuerpo busca recuperarse formando músculos más grandes y más fuertes. Es esencial, por lo tanto, que el atleta respete este tiempo de recuperación muscular, y esto implica no sólo el descanso, sino también la correcta hidratación y la nutrición.

Reabastecerse inmediatamente después de las carreras y entrenamientos es un factor esencial para que los músculos utilizados al correr puedan reconstruirse de manera más eficiente.

Llevar una dieta balanceada rica en proteínas e hidratos de carbono, y tener descansos de buena calidad, también son claves. Es durante el período de descanso que los músculos se recuperan y se preparan para ser más fuertes y más eficientes.

Eso si: nada de apelar a remedios que alivian el dolor sin indicación médica. Sea un atleta profesional o amateur, debes colocar tu salud en primer lugar.

¿Cómo te recuperas luego de una carrera o entrenamiento?

^ Al Inicio ^