<
>

Cuidados al ajustar el calzado

El uso de un calzado adecuado es clave para evitar molestias y lesiones. Pero otro punto importante está en cómo debe ajustarse el mismo. ESPN Run

El uso de un calzado adecuado es clave para evitar molestias y lesiones. Pero otro punto importante está en cómo debe ajustarse el mismo.

En promedio, los pies de un corredor sufren el peso del cuerpo unas 170 veces por cada minuto de carrera. Es decir, en una simple competencia o entrenamiento de 10 kilómetros, el atleta puede llegar a impactar cerca de 10.000 veces. Por esto, se requieren de ciertos cuidados que aunque simples no dejan de ser especiales.

Uno de ellos está en amarrar correctamente los cordones del calzado. La clave está en ajustarlos pero no apretarlos demasiado, pues esto producirá molestias y hasta lesiones.

Para asegurarse de que el nudo no esté demasiado apretado, antes de comenzar, contrae los dedos del pie hacia atrás y luego ata tus cordones. Cuando termines afloja tus dedos nuevamente. Esto permitirá que tu calzado no apriete de más, y ayudará a evitar tanto sensaciones de hormigueo como roces con las costuras internas.

¿Sueles sufrir de molestias en el pie debido al calzado?