ESPN Run
ESPN Run - Tips 8y

Tips para correr de noche - Parte II

Continuamos con esta serie de simples consejos para los corredores nocturnos. Toma nota:

Corre en contra del tráfico: Mientras entrenas, siempre es más seguro que corras en la dirección contraria a los vehículos. De esta manera puedas verlos de frente.

Entrenar en grupo: Correr con otros runners forma un grupo más visible para los automóviles, y te ayudará a sentirte más seguro ante cualquier inconveniente (lesiones, robos, cansancio). Evita correr solo, pero si lo haces, da aviso a tus familiares por donde estarás entrenando. También es útil en estos casos llevar siempre tu teléfono celular. Ante cualquier eventual problema podrás comunicarte con tu familia y pedir ayuda.

Presta más atención al camino: Aunque el circuito esté iluminado, sin la luz natural tu visibilidad disminuye y se vuelve más difícil diferenciar los objetos en el piso. Debes estar atento a cada paso, y de ser posible antes de correr, chequea si hay pozos, raíces, vidrios u otros objetos cortantes.

Evita los auriculares: Si corres con música debes tener en cuenta que llevar auriculares puestos impide que escuches la bocina de un auto, la sirena de una ambulancia, el aviso de un ciclista, la bocina del tren y los timbres de la barrera, entre otros. Al ver menos es más importante que escuches bien a tu alrededor. Por esto, de noche evita correr con música.

¿Tomas otros recaudos a la hora de correr por la noche?

^ Al Inicio ^