<
>

Alimentos para corredores: manzana

Este fruto tan común contiene grandes beneficios para los runners y está disponible durante todo el año. ESPN Run

La manzana es una de las frutas que siempre debe ser parte de la dieta de un runner, y las razonas son varias. La más importante es su practicidad, ya que podemos llevarlas a cualquier lugar (trabajo, gimnasio, etc.) sin que se echen a perder.

Pero eso no es todo, este noble alimento es rico en flavonoides y antioxidantes, y además contienen un nutriente sumamente importante para los corredores: la quercetina. Se trata de un poderos flavonol, cuyas aplicaciones terapéuticas son diversas, siendo especialmente efectivo en el tratamiento y prevención de las enfermedades cerebrovasculares, la obesidad o el cáncer.

Debido a su actividad antihistamínica, también interviene activamente en la prevención de ataques alérgicos y de asma. Además, la quercetina es antiinflamatoria, pero lo mejor es su capacidad de ayudar a la no oxidación de los músculos.

Las manzanas pueden ser ingeridas sin problemas antes o después de entrenar, e inclusive durante las sesiones más largas, aportando una dosis extra de energía.

¿Qué frutas consumes en tu dieta?