<
>

Alimentos para controlar el peso

La naranja, un proveedor de nutrientes fundamental ESPN Run

Para los corredores, controlar el peso no sólo tiene que ver con una cuestión estética, sino también con mejorar la performace deportiva. Un peso acorde puede prevenir lesiones, principalmente en las articulaciones de las rodillas, caderas y tobillos. Como se sabe, además de llevar una vida activa, se debe cuidar la dieta, y esto no sólo tiene que ver con la cantidad de comida que ingerimos, sino también con su calidad.

A continuación, listamos una serie de alimentos que pueden ayudar a controlar tu peso de una forma sana, activando tu metabolismo:

Carnes magras. Las carnes rojas como la de res, o las blancas como las del pavo o pollo (a la que conviene quitarle la piel), aportan una buena cantidad de proteínas, las encargadas de reconstruir masa muscular y mantenernos fuertes y con el metabolismo alto. En el caso de las carnes rojas, es importante optar por cortes con poca grasa interna, y quitarle los excesos de grasas exteriores.

Frutas cítricas. Pueden consumirse enteras, en forma de jugos naturales, formando parte de ensaladas de fruta, o condimentando ensaladas y alimentos en el caso del limón. Contienen nutrientes que actúan como quema grasas naturales. Se debe tener cuidado con los jugos industrializados, los cuales cuentan con grandes cantidades de azúcar.

Té verde. Esta una infusión es un poderoso antioxidante, diurético y quemador de grasas. Tomándolo regularmente, una o dos veces al día, se reduce el apetito y ayuda a controlar la ansiedad con las comidas.

Quínoa. Rica en proteínas, y prácticamente sin aporte de grasas y carbohidratos. Mantienen el metabolismo activo y sus aminoácidos ayudan en la recuperación muscular.

Ajo. No sólo aporta sabor a tus comidas sin la necesidad de utilizar tanta sal, sino que también contribuye en la regulación de la presión arterial.

Ají picante. Otro alimento que acelera los procesos del metabolismo. Además, ayudan a controlar el apetito. Pueden usarse para condimentar salsas y otras comidas.

¿Consumes estos alimentos en tu dieta?