<
>

Cuidado con el exceso de proteínas

El exceso de proteínas puede ser un problema ESPN Run

Hoy por hoy el mercado de la nutrición deportiva ofrece una gran cantidad de suplementos de proteínas que prometen aumentar la masa muscular. El problema es que muchas veces con su mensaje publicitario están generando una falsa esperanza en el consumidor porque, aunque las proteínas ingeridas posibilitan el correcto anabolismo de los aminoácidos, por sí solas no aumentan la masa muscular.

El entrenamiento deportivo es la base de la musculación y las proteínas necesarias para el proceso pueden perfectamente ser ingeridas con una dieta equilibrada por la mayoría de los individuos. No obstante, estos suplementos pueden resultar útiles para ciertos deportistas, pero siempre tomados con moderación, porque un exceso de proteínas es perjudicial para el organismo, ya que sobreexige al hígado y los riñones, que deben trabajar más de la cuenta para cumplir con sus funciones. De ocurrir esto, los órganos mencionados pueden sufrir problemas que deriven en complicaciones mayores.

Por eso, en todos los casos siempre te recomendamos consultar a un profesional capacitado en nutrición deportiva, antes de decidirte por tu cuenta a consumir cualquier tipo de suplementos nutricionales. Él será quien te indique no sólo sobre tu necesidad o no de consumirlos, sino además el tipo específico de suplementos, y además las cantidades adecuadas para tu organismo en particular.

¿Tomas algún suplemento para aumentar la masa muscular?