ESPN Run
ESPN Run - Tips 8y

Consejos para estirar tus músculos

Todo corredor o corredora que quiera mejorar sus tiempos, evitar lesiones y a su vez disfrutar más de la actividad, debe tener muy presente en todo momento la importancia de realizar sesiones de estiramientos musculares de forma sostenida. Existe una gran variedad de ejercicios para poner en práctica, pero siempre que los hagas procura mantener una tensión relajada (sin dolores) y sostenida, sin hacer rebotes ni movimientos bruscos, poniendo atención en los grupos musculares que se están estirando.

Pero cuidado, en los estiramientos como en los entrenamientos activos, no siempre más es sinónimo mejor. Cuando elongamos los músculos de forma excesiva, aparece un reflejo nervioso que hace que estos se contraigan. Se trata de un mecanismo de defensa que nuestro organismo pone de manifiesto para evitar lesiones. Es por eso que si forzamos demasiado en un estiramiento, el efecto será el contrario al que pretendíamos.

Entonces el secreto está en estirar sintiendo la tensión en las fibras musculares, pero no dolor. Tampoco olvides que, salvo que realices los estiramientos luego de tu sesión de running, debes realizar previamente una correcta rutina de calentamiento, de un mínimo de 20 minutos de duración con actividades como trote suave y/o bicicleta fija.

¿Cuánto tiempo dedicas para estirar tus músculos?

^ Al Inicio ^