<
>

Protege los arcos de tus pies

ESPN Run

Una de las lesiones más comunes entre los corredores es la fascitis plantar: una inflamación del tejido que va desde el talón, a los dedos del pie.

Si bien hay diferentes causas para su aparición, suele producirse por el estrés repetido de la zancada. Si esta es la causa, hay un simple ejercicio que se puede realizar en casa, para fortalecer la zona y así tratar la dolencia.

Para hacerlo, sólo necesitas una toalla y una botella con agua, o una lata de conservas sin abrir, que tendrá como función oficiar de contrapeso. Extendiendo la toalla sobre el piso, colocamos el peso sobre un extremo, y descalzos intentaremos acercarlo desde la otra punta de la toalla utilizando los dedos del pie, flexionándolos y arrugando la toalla. No te detengas hasta que no tengas el peso tocando tus dedos, y una vez que lo consigas repite la operación, durante un tiempo de 10 minutos.

Este ejercicio fortalece la región del arco del pie, que de esta forma ayudará a mantener su forma con el correr de los kilómetros. Luego de realizarlo también es conveniente aplicar hielo en la zona, para ayudar en la desinflamación y evitar dolores.

¿Alguna vez sufriste de fascitis plantar?