<
>

Niagara Ultra Marathon

ESPN Run

En la zona fronteriza entre Estados Unidos y Canadá, muy cerca de las Cataratas del Niágara, se desarrolla en el mes de junio una carrera imperdible para los cultores de la larga distancia.

Se trata de la Niagara Ultra, con distancias de 100k, 50 k, 42k y y una media maratón. En el caso de la maratón el recorrido es un ida y vuelta llegando hasta las cataratas. La carrera de 50 km las rodea, permitiendo vistas todavía más impresionantes. El recorrido es básicamente plano, con una subida a una pequeña colina en el kilómetro 11 que se convierte en bajada a la vuelta, sobre el 30.

La ruta va siguiendo el curso del río Niágara en su margen izquierdo con un horizonte continuo de las cataratas al fondo y el paso obligado por Fort George. Todo esto transcurre sobre un carril para bicicletas asfaltado y sin tráfico, salvo en algún cruce bien vigilado.

La organización está a cargo de un pequeño club local de un centenar de miembros, el St. Catharine’s Road Runners & Walkers, y cierra las inscripciones con un total de 800 corredores entre todas las carreras, lo que garantiza una atención personalizada y un desarrollo sin multitudes ni agobios.

Los voluntarios suplen con entusiasmo y espíritu servicial la falta de público en algunas partes de la prueba. En la zona de las cataratas los turistas son muy abundantes y animan a los corredores con una sorprendente mezcla de idiomas.

Todas las distancias tienen abastecimientos cada 5 kilómetros, pero en más de una ocasión se han instalado algunos extra para poder combatir más adecuadamente las altas temperaturas que se pueden registrar en esta época del año: entre 25ºC y 30ºC.

Más información en la web oficial: http://welovetorun.com/races/niagara-ultra-100-k-50-k-marathon-half-marathon/