<
>

Legumbres en tu dieta

ESPN Run

Aunque muchos asociamos a los platos con legumbres con el frío del invierno, no hay que olvidar que gran parte de estos vegetales se cosechan durante el verano.

Arvejas (en algunos países conocidas como guisantes o chícharos), habas, chauchas o vainas, son algunas de las alubias de temporada que se pueden consumir frescas sólo en esta época del año. Lo interesante de estos alimentos no sólo está en su agradable sabor y textura, sino también en sus súper poderes nutricionales.

Las legumbres son vegetales con alto contenido de fibra, folatos, potasio y hierro. Aunque para los runners, son además un plato muy interesante por su mezcla de hidratos de carbono y proteína sin grasas. Pero eso no es todo: diversos estudios han comprobado que los atletas que consumen lentejas, frijoles, garbanzos, vainas, etc, presentan menos riesgos de contraer tumores, enfermedades cardiovasculares, diabetes y, especialmente las mujeres, reducen la probabilidad de cáncer de mama.

Por todo esto, asegúrate de consumir al menos dos o tres veces por semana una ración de legumbres. Esto te ayudará a llevar una dieta balanceada y a cubrir las necesidades nutricionales que requiere el running.

¿Cada cuánto consumes legumbres?