<
>

Correr evita la depresión

ESPN Run

Quienes corren, saben muy bien que esta actividad no sólo representa un beneficio físico, sino también emocional. Un estudio de la Universidad Southwestern de Texas (EEUU), ha llevado estas percepciones al campo de la ciencia. La investigación, llevada adelante por el doctor Madhukar Trivedi, ha logrado demostrar por primera vez que la práctica de ejercicios aeróbicos durante 30 minutos, al menos tres días a la semana, disminuye casi a la mitad los síntomas de una depresión moderada.

Este descubrimiento es especialmente importante para los 150 millones de personas en todo el mundo que sufren depresión ya que tan sólo un 23% de los afectados busca tratamiento para esta enfermedad mental, y únicamente el 10% recibe la terapia adecuada. Los investigadores explicaron que esta respuesta positiva que experimentan los pacientes gracias al ejercicio, es comparable a la que producen los medicamentos antidepresivos o la terapia de comportamiento cognitivo.

Al ejercitarse, nuestro cuerpo experimenta cambios entre los cuales se encuentra la segregación de endorfina, una sustancia natural producida por nuestro organismo, conocida también como la droga de la felicidad.

Además, el entorno del running suele ayudar. Es muy común correr por parques o lugares abiertos donde se pueda estar en contacto con otros corredores, agregando así una función social. Por todo esto, no lo pienses: en esos días en los que necesites un poco de motivación, ponte tus zapatillas y comienza a correr un poco.

¿Conocías estos beneficios del running?