<
>

Dos consejos para los días de series

ESPN Run

Sabemos que todo runner que quiera mejorar su velocidad, debe incluir en su planificación semanal uno o dos días de trabajos de series o pasadas. Son los llamados entrenamientos "de calidad", ya que lo importante no es la cantidad de los kilómetros sumados, sino lo que se haga con ellos.

Durante los entrenamientos de velocidad, muchos corredores se recuperan caminando o deteniéndose por completo cada serie. Intenta hacer un cambio en esto, tratando de correr muy suavemente en esos intervalos. Esto enseñará a tu organismo a recuperarse en medio de una carrera. En situaciones de competencia en donde te sientas sobre exigido, lograrás así retomar tus mejores sensaciones simplemente disminuyendo el ritmo durante un tramo.

Otro consejo para los trabajos de velocidad consiste en sacar el mayor provecho a tus entrenamientos de series. Para ello deberás finalizar los últimos metros de tu pasada tan rápido y duro como cuando haces un sprint final en una competencia. La idea es que finalices casa serie como pasando una línea de llegada, en lugar de disminuir tu marcha unos metros antes. Además de trabajar tus fibras musculares rápidas, enseñarás a tu cuerpo la manera de acelerar en un sprint, lo que al día de las carreras le será muy familiar.

¿Tienes en cuenta estos puntos clave?