ESPN Run
ESPN Run - Tips 7y

La carrera del amor

Sin duda alguna, París es la ciudad del amor. Muchas parejas se declaran su amor en la capital francesa, pero también comparten en ella algo más que cariño.

Algunos de ellos son corredores, que el 14 de febrero -coincidiendo con el día de los enamorados- celebran en esta ciudad la Love Run; tal vez la carrera más romántica del mundo.

El evento comenzó a disputarse en 2015 y las dos ediciones realizadas fueron un éxito total de participación. Unas dos mil parejas fueron parte del recorrido pensado para personas que quieren celebrar el día de los enamorados de una manera distinta.

Un detalle importante es que en el kit de corredor, cada pareja recibe una cinta la cual los mantendrá unidos durante toda la carrera. Se trata de una norma básica, que indica que no podrán separarse en ningún momento durante el trayecto de ocho kilómetros, en donde los runners deben superar distintos desafíos que tiene previsto la organización.

La salida tiene lugar en plaza du Maréchal de Lattre de Tassigny, con un recorrido muy atractivo y pensado para el día de San Valentín. Luego de pasar por varios parques, jardines, lagos, senderos y bosques que son patrimonio histórico de París, la competencia finaliza en la plaza Charles de Gaulle tras pasar por la avenida Foch, que es una de las más elegantes y anchas de la ciudad.

En realidad, más que de una carrera, se trata de una gran fiesta de San Valentín, en donde los enamorados se visten de una forma divertida, con disfraces, pelucas, globos de corazón o pintura en la cara. Lo importante es pasar un rato agradable en compañía de tu pareja y del resto de participantes que se dan cita. Por encima de todo se encuentra el amor y la competitividad ocupa un lugar secundario en esta carrera.

Más info en la web del evento: http://love-run.com/

^ Al Inicio ^