<
>

Nutrición previa a la carrera

ESPN Run

Durante los días previos a una competencia, muchos runners procuran llevar una dieta rica en carbohidratos. Esto los lleva a ingerir prácticamente sólo pastas, arroz y bebidas deportivas. Pero cuidado, no hay que caer en extremos.

No hay que perder de vista que la alimentación equilibrada no consiste en comer sólo un grupo de alimentos. También es necesario incorporar, aún en los días anteriores a una carrera, proteínas, vitaminas, minerales y grasas sanas entre otros. En otras palabras, hay que seguir una dieta variada, de forma de no tener carencias nutricionales a la hora de la competencia.

Las pastas son importantes, pero también pueden ir acompañadas, por ejemplo, por una pechuga de pollo a la plancha, con lo que estarás incorporando proteínas. Si además añades una ensalada de verduras condimentada con algo de aceite de oliva, estarás incorporando grasas sanas, vitaminas y minerales.

Tampoco hay que olvidar los pescados a la plancha, que también aportan grasas y proteínas, y las legumbres, que combinan carbohidratos con aminoácidos.

Como postre, se debe alternar entre diferentes frutas. Además de cargarte de energía, incorporarás a tu organismo otras vitaminas y minerales.

En síntesis, hay que derribar el mito de que en los días previos a las carreras sólo hay que comer pastas. Lo que sí deberás evitar, son alimentos que puedan caerte pesados o irritantes, como las salsas, los condimentos picantes y las frituras. También es importante bajar el consumo de fibra en estos días, ya que pueden producirte hinchazón y malestares gástricos al correr.

¿Cuál es tu dieta en los días previo a una competencia?