ESPN Run
ESPN.com 7y

Cuádriceps estirados

Nuestro cuerpo es una máquina muy sofisticada. A pesar de su eficiencia, esta máquina requiere de ciertos mantenimientos para funcionar de la mejor manera.

Con cada paso dado, accionamos una serie de músculos que hacen posible esta mecánica. Mientras más fuertes estén estos músculos, mayor será el impulso que podremos ejecutar con cada zancada. Pero esto no es todo, ya que para trabajar bien, los músculos también deben estar lo suficientemente estirados, de manera que puedan contraerse eficientemente.

Entre los grupos musculares que más trabajan cuando corremos están los cuádriceps. Con este simple ejercicio podrás hacerles el "service" en casa, con solo un par de minutos por día.

Manos, o mejor dicho, piernas a la obra: De pie, apoyándote sobre una pierna recoge la otra tirando del empeine, por la parte de atrás, hasta que el talón se aproxime lo más posible al glúteo. Debes notar la tensión en la parte delantera del muslo, y aguantar así unos 20 a 30 segundos. Es aconsejable flexionar levemente la rodilla de la pierna que está apoyada en el suelo, para relajar así los otros grupos musculares. Una vez transcurrido el tiempo, cambia de pierna, y esos segundos servirán a la vez para descansar la que estuviste estirando primero. Repite dos a tres veces con cada pierna, y procura realizar este trabajo al menos 3 veces a la semana. Al cabo de pocos días notarás los resultados.

¿Sueles estirar tus músculos de esta manera?

^ Al Inicio ^