ESPN Run
ESPN.com 7y

A comer naranjas

Si pensamos en cítricos, pensamos en naranjas. Una de las frutas más consumidas en todo el mundo, y que por supuesto, forma parte de la dieta de muchos runners. Toma nota de estas tres buenas razones para consumir naranjas:

1. Proporcionan energía

Al ser ricas en hidratos de carbono (contienen cerca de 12g, y 42 kcal por cada 100g de fruta) pueden ser un buen "combustible" para los runners. No obstante, si tienes diabetes deberás controlar tu azúcar en sangre, dado que un vaso grande de jugo de naranja exprimida podrá elevar tus niveles hasta casi el mismo grado que dos rodajas de pan.

2. Aportan minerales y buenas cantidades de vitamina C

Si de algo tiene fama la naranja, es de sus aportes de vitamina C. Esta vitamina es fundamental para el cuerpo humano, entre otras cosas por ser un antioxidante que refuerza el sistema inmunológico y ayuda a prevenir el envejecimiento celular. También, es una vitamina favorece la absorción de hierro, un mineral clave para los runners especialmente a la hora de hablar de fuerza. Por lo tanto, consumir naranjas en forma de jugo exprimido acompañando comidas como un filet carne, verduras de hoja o lentejas (contienen buenas cantidades de hierro), o bien como postre luego de esta ingesta, es una opción más que inteligente. Por otra parte, incluye minerales como el fósforo, el potasio, el magnesio y el calcio.

3. Aportan fibras alimentarias

Las naranjas son un alimento que aporta una gran cantidad de fibra. La mayor parte de este se ubica en la pulpa blanca que se encuentra por debajo de la piel y entre cada gajo. Por eso, si bien consumir naranjas exprimidas, en forma de jugo, no está mal, lo ideal es también ingerirlas enteras y frescas. Este tipo de fibra es muy funcional para el organismo, ya que es soluble y favorece el tránsito intestinal, controla los niveles de azúcar en sangre, reduce la absorción de grasas y colesterol malo, además saciar el apetito.

Otro buen punto es que en general son muy económicas, y pueden encontrarse en los mercados de prácticamente cualquier rincón del planeta. Por lo tanto, no hay excusas para no tener algunas siempre a mano, e incorporarlas a nuestra dieta.

¿Incluyes naranjas en tu dieta?

^ Al Inicio ^