<
>

¿Correr previo a una carrera?

ESPN Run

Seguramente todos hemos escuchado la frase que asegura que "lo importante no sólo es llegar bien entrenado a la competencia, sino además bien descansado". A pesar de eso, hay muchas opiniones sobre si hay que salir a correr el día previo a una carrera.

Algunos entrenadores recomiendan descanso, mientras que otros sugieren un entrenamiento suave. Por un lado es bueno que descanses para que puedas relajar tu cuerpo, especialmente si al otro día corres una carrera de larga distancia, como un maratón. En estos casos, la mayoría de los runners opta por descansar.

Sin embargo, hay muchos corredores que optan y recomiendan hacer un trote muy suave y regenerativo de no más de 20 a 30 minutos. Si eliges correr, luego debes estirar correctamente todos los músculos e hidratarte. Este trote corto y relajado puede ayudarte a calmar la ansiedad, dormir mejor a la noche y liberar nervios.

Por lo tanto, si tu entrenador te da la opción de elegir te recomendamos que pruebas ambas opciones y compruebes cuál te sirve más para llegar bien a la línea de largada.

¿Cuál es tu táctica el día previo a la carrera?