ESPN Run
ESPN.com 7y

Semenya marca terreno ante Dibaba, en Doha

La atleta sudafricana Caster Semenya, actual campeona olímpica en los 800 metros, marcó territorio ante la etíope Genzebe Dibaba, plusmarquista mundial de 1.500 y debutante en la distancia, que no pasó de la quinta plaza ante la superioridad de su rival, primera en el estreno de la Liga Diamante que se disputa en Doha.

Semenya completó una carrera magnífica. En los primeros compases de la temporada, la corredora sudafricana consiguió el récord de la distancia en la Liga Diamante de Doha. Paró el cronómetro en 1:56.61 y, aunque se quedó a más de un segundo de su mejor marca personal, la campeona olímpica dejó indicios de que su curso va a ser excelente.

Dibaba aún se encuentra en fase de adaptación y, aunque aguantó prácticamente casi toda la carrera en la tercera posición, se desinfló en la tercera parte de la prueba para bajar hasta la quinta plaza.

La etíope, desde el pistoletazo inicial, corrió por la pista por detrás de la británica Jenniffer Meadows, que durante 400 metros ejerció de liebre para echarse a un lado después de completar esa distancia en 57 segundos.

Semenya, agazapada en la zona de atrás del grupo, dio el tirón en los últimos 300 metros y se despegó de todas sus rivales con gran facilidad. Salvo la keniana Margaret Wambuim, que prácticamente aguantó hasta la última recta para ocupar el segundo lugar del podio, el resto fue superada con amplitud por la atleta sudafricana.

Tras Wambuim, entraron la sudafricana Eunice Jepkoech y la etíope Habitam Alemu, que precedió a Dibaba, que finalmente, y después de perder al final fuerza, acabó quinta con un tiempo de 1:59.37. Al final, Semenya ganó la primera batalla.

Fuente: Agencia EFE.

^ Al Inicio ^