ESPN Run
ESPN.com 7y

Confirmado el IRONMAN 70.3 de Bariloche

El primer IRONMAN 70.3 de la Patagonia Argentina ya tiene fecha confirmada. La prueba se llevará a cabo el próximo domingo 11 de marzo de 2018 en San Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro.

La presentación de esta exigente prueba que tendrá como epicentro a la ciudad sureña se realizó en el hotel Alvear Art. Allí mismo se dio a conocer que las inscripciones abrieron este mismo lunes 22 de mayo a las 10hs.

El IRONMAN 70.3 Bariloche será una carrera única. Consistirá en la combinación de 1,9km de natación, 90km de ciclismo y 21k de pedestrismo.

La competencia entregará 30 cupos para el World Championship 70.3 que se realizará en la Bahía de Nelson Mandela, Sudáfrica, en Septiembre de 2018. Además, se entregarán 25.000 dólares en premios para los triatletas profesionales.

El recorrido de la natación es en las aguas cristalinas del Lago Moreno donde se recorrerán 1,900 metros en una sola vuelta. El circuito estará perfectamente marcado por boyas ubicadas cada 100 metros.

El hotel Llao Llao será el punto de partida del circuito del ciclismo. Allí se dará inicio al recorrido que atravesará el circuito chico con excelentes vistas al lago Moreno, incluyendo el punto panorámico de la ciudad. El primer desvío será en la rotonda del km 18. Luego se girará hacia la derecha por la Avenida Ezequiel Bustillo hasta llegar a la intersección con la ruta 82 camino a Arelauquen Golf Country recorriendo 34km.

Ese será el punto de retome desde el que se regresará en dirección contraria hasta llegar nuevamente a Avenida Ezequiel Bustillo donde se girará hacia la derecha por 3km. Un nuevo retome se hará en dirección al circuito chico hasta la rotonda del km 18. Desde el km 18 hasta el retome Arelauquen el recorrido se repite dos veces. Tras la segunda vuelta, se tomará nuevamente Avenida Ezequiel Bustillo en dirección al centro de la ciudad hasta la calle San Martín a la altura del Centro Cívico donde estará el Parque Cerrado. La altimetría acumulada del circuito es de 930 metros.

El recorrido de pedestrismo constará de dos vueltas y comenzará en la calle San Martín. A pocos metros de la largada, se doblará a la izquierda sobre la calle Urquiza en dirección a la calle principal Mitre. Allí se doblará a la derecha. Se recorrerán aproximadamente 300 metros por la calle principal hasta llegar a la calle Rolando donde se volverá a doblar a la izquierda en dirección a la Avenida 12 de Octubre.

Llegando a la avenida se doblará a la derecha recorriendo 2km hasta el primer retome. Se volverá en dirección contraria (siempre bordeando el lago), se pasará a la altura del centro cívico en (calle Juan Manuel de Rosas) hasta el monolito y allí se tomará la Avenida Ezequiel Bustillo en el km 1. Por esa vía se recorrerán 3 km en dirección Oeste hasta llegar al retome a la altura de Club Náutico. El circuito se repite dos veces, es decir, se pasará dos veces por cada punto de retome.

^ Al Inicio ^